21.7 C
Ceuta

MDyC logra que se abran los senderos de los pantanos del Infierno y del Renegado para el disfrute público en Ceuta

Fecha:

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) celebra la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de conceder a la Ciudad Autónoma de Ceuta los caminos de servicio de los embalses del Infierno y del Renegado.

Esta concesión, que llega dos años después de que el MDyC instara a la Ciudad a solicitarla en un Pleno de la Asamblea, representa un logro para la comunidad local. La solicitud fue una iniciativa supervisada por el MDyC para garantizar su materialización. Se ha criticado que este asunto no haya pasado por el Consejo de Administración de ACEMSA ni por la Comisión de Medio Ambiente.

La cesión, de carácter gratuito y con una duración de 30 años, tiene como objetivo principal devolver a la ciudadanía el acceso a estos senderos que habían sido cerrados al público.

«Durante años, los ceutíes han sido privados de transitar por los senderos que rodean los pantanos del Renegado y del Infierno en nuestra ciudad. Lugares muy frecuentados por quienes practican deporte al aire libre», señala el MDyC.

Esta medida representa un avance significativo para el disfrute y el bienestar de los ciudadanos, quienes podrán volver a hacer uso de estos espacios para actividades deportivas y recreativas al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa