19 C
Ceuta

MDyC reivindica políticas efectivas en el Día Internacional del Trabajo

Fecha:

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se une nuevamente a la celebración del Día Internacional del Trabajo, manifestando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones socioeconómicas de los ceutíes

En esta jornada de reivindicación, el MDyC destaca la urgente necesidad de implementar políticas efectivas para combatir el desempleo, erradicar la pobreza derivada de la precariedad laboral y garantizar salarios dignos en la ciudad autónoma.

Una de las principales preocupaciones del MDyC es el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos de Ceuta. En este sentido, enfatizan la importancia de volver al sistema de bonificaciones del 50% a las cuotas empresariales de la Seguridad Social, así como la inclusión del Plus de Residencia en el Estatuto de los Trabajadores para mitigar el impacto de la insularidad en la economía local.

Además, el MDyC hace hincapié en la situación de más de 120 familias que forman parte de las Brigadas Verdes, subrayando la necesidad de garantizar su estabilidad laboral y dejar de depender de subvenciones. En este contexto, celebran la primera reunión del grupo de trabajo fruto del compromiso del Ejecutivo, aunque insisten en la importancia de cumplir con los acuerdos para asegurar la estabilidad de estas familias.

El partido localista se congratula por la propuesta presentada en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad de Ceuta de 2024, en la que solicitaban la creación de un Programa de Primera Experiencia Laboral en la Administración Pública, aprobada por unanimidad en la Asamblea. Este programa tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de la juventud y reducir el desempleo juvenil en la ciudad autónoma, y el MDyC asegura que estará vigilante para garantizar su implementación efectiva.

Además, el MDyC reitera su compromiso con la creación de empleo en las distintas barriadas de la ciudad. Para ello, han propuesto modificaciones en los criterios de selección en los planes de empleo, tales como el aumento de los cupos, la creación de una base de datos y la consideración de la antigüedad de los solicitantes, con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de las oportunidades laborales en la comunidad ceutí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa