21.7 C
Ceuta

Medio ambiente constituye el grupo de trabajo sobre el futuro de Brigadas Verdes

Fecha:

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha sido nombrado para liderar un nuevo grupo de trabajo dedicado a analizar la situación actual de las Brigadas Verdes de Ceuta. Esta iniciativa incluye la colaboración de representantes de todos los partidos políticos de la Asamblea.

Objetivos del grupo de trabajo

El principal objetivo del grupo es revisar la integración de las Brigadas Verdes dentro de la administración autonómica, y considerar una reestructuración significativa del servicio que brindan. Actualmente, las Brigadas están compuestas por más de 120 trabajadores y dependen de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que se prevé recibir 3.3 millones de euros este año para su sostenimiento.

Estructura y actividades planificadas

Las Brigadas Verdes actualmente están organizadas en diversas brigadas especializadas que incluyen adecentamiento de barriadas, trabajos en jardines, poda, riego y pintura. Cada una está compuesta por una estructura de coordinación y ejecución que varía dependiendo de la tarea específica asignada, asegurando una cobertura amplia y eficaz a través de la ciudad.

Cambios propuestos

La Consejería de Medio Ambiente, encabezada por Ramírez, había propuesto que las funciones actualmente encomendadas a las Brigadas a través de la FPAV se transfieran a empresas municipales como Obimace. Esta medida buscaría proporcionar mayor estabilidad laboral y mejorar las condiciones salariales del personal. Sin embargo, se ha descartado la opción de subrogación en Servilimpce, abriéndose ahora el debate sobre la mejor opción de futuro.

Colaboración política y futuro del grupo

Este grupo de trabajo no solo será una plataforma para la reestructuración de las Brigadas Verdes, sino también un ejemplo de colaboración política, con la participación activa de representantes de PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya!. La diversidad de opiniones y la inclusión de todos los grupos políticos serán fundamentales para desarrollar soluciones que beneficien a todo el personal de las Brigadas Verdes y, por extensión, a la comunidad de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa