21.7 C
Ceuta

Melchor León «ni desmiente ni confirma» su candidatura en la presentación de la Gestora

Fecha:

El que fuera ex vicecretario general y actual vicepresidente de la Asamblea de Ceuta ha evitado aclarar su posición cara al futuro Congreso que la Comisión Gestora recién nombrada en el acto de presentación que ha tenido lugar esta tarde en Daoiz ante la prensa.

Tras las semanas de espera tras la dimisión del antiguo Secretario General del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, la Comisión Gestora recién nombrada por Ferraz ha querido presentarse en público en su histórica sede de Daoiz. Ante los medios locales han comparecido todos sus miembros con la excepción de Pepe Simón y con Melchor León, presidente de la misma, como portavoz de una declaración que ha leído ante los medios en el que ha hecho una exposición de las intenciones del equipo encargado de dirigir la transición que ahora comienza.

León ha querido destacar la decisión de Ferraz, ratificada en el Comité Federal del pasado sábado, de confiar la responsabilidad de iniciar los cauces democráticos internos para la elección por la militancia de la nueva Ejecutiva. En su declaración ha querido resaltar el respaldo estatutario del órgano recién nombrado y, respecto del tiempo mínimo que necesitarán para la organización del Congreso, traslada la decisión a Madrid con un mínimo de 90 días, por lo que puede deducirse que siendo este período el máximo conforme al Reglamento Federal de Desarrollo la intención sería prorrogarles en sus funciones.

A preguntas de la prensa sobre si podía confirmar si los rumores sobre su candidatura eran ciertos, León ha querido enfatizar que será un proceso abierto a todos los afiliados y afiliadas del partido y que respetará la normativa que la regula para garantizar la democracia del procedimiento. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, ha declarado que «ni descarta ni confirma» su candidatura a la secretaría general, alegando que no era el momento para tomar esa decisión. Con respecto al censo, León ha lamentado que debido al «jaleo» de la política nacional, aunque el mismo se encuentra cerrado, no pueden ofrecer a fecha de este artículo datos precisos sobre el último cierre.

Respecto a las decisiones que se llevarán a la Asamblea, el vicepresidente ha querido trasladar que el grupo municipal socialista seguirá tomando, en tanto se elija a los nuevos dirigentes, las decisiones de la política asamblearia de la Ciudad con los mecanismos con los que ya venía trabajando. Con este acto los miembros de la Gestora han querido mostrarse cara a la ciudadanía para demostrar que el PSOE es un partido plural y diverso y presentarse ante militantes y simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa