16.1 C
Ceuta

Nuevos convenios aprobados durante este mes de marzo

Fecha:

En la mañana de este martes santo el portavoz de Gobierno, Alejandro Ramírez ha comparecido en la Sala de prensa del Palacio de la Asamblea, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidentes y consejeros.

Se ha llevado a cabo la aprobación de diferentes convenios. El primero de ellos es el convenio de colaboración con el proyecto de ocio inclusivo a que se destine una subvención de 223.000 euros destinadas a personas con parálisis cerebral o discapacidad motriz. Así como también la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, ya sea familiar o escolar. Este acuerdo permite el mantenimiento de hasta seis puestos de trabajo.

El siguiente de los convenios esta destinado a la comunidad de las Adoratrices y al que se dirige una subvención de 212.524 euros. El objeto de esta ocupación es la posibilidad de 10 plazas de trabajo destinadas a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, maltrato o violencia de género.

Otro de los acuerdos tratados es el que se mantiene con la fundación Cruz Blanca para sufragar los gastos del centro social comunitario. La consejería subvenciona en este convenio 400.000 euros, cuantía donde se mantiene también 6 puestos de trabajo entre los que destacan el comercio y trabajadores sociales entre otros.

Otra aprobación es con el Colegio Oficial de Veterinarios por importe de 350.000 euros y este acuerdo permite la realización de tres actividades concretas: la campaña de vacunación contra la rabia de perros, gatos y hurones durante todo el año, la esterilización de felinos comunitarios entre otros.

Por último, la subvención con la Asociación de Autismo por importe de 302.411 euros y este acuerdo tiene como finalidad asesorar coordinar y apoyar acciones para las personas con trastorno espectroautistas, mejorar su calidad de vida, a los que se suman los beneficiarios indirectos que se refiere a los familiares. Se mantiene un total de 16 puestos de trabajo entre educadores sociales, maestros, auxiliar administrativos, psicólogos, logopedas…

Pasando a otra área, desde la consejería de comercio, turismo y deporte se ha aprobado un convenio con el Club de Convenio Ceuta para subvencionar los gastos de los equipos en competición de categoría nacional. Este acuerdo se dirige a una subvención de 3.900.000 euros.

Otro de los convenios está destinada a la Federación Hípica de Ceuta para los gastos y mantenimiento de la escuela deportiva de equitación. Este importe tiene un coste de 120.000 euros.

Por otra parte la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha aprobado para la Comunidad Israelita de Ceuta la ejecución de las actividades y el programa de mantenimiento de este año y este acuerdo tiene un importe de 135.000 euros.

Por último, la Consejería de Fomentos y Servicios Urbanos se ha autorizado como gasto proanual el contrato de servicios de la planta de transferencias de residuos por un importe total 28.262.500 euros para los ejercicios comprendidos entre 2024-2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa