Desde CeutaYa! confirman que les parece bien que la ciudad mantenga este recurso, es decir, que es bueno que Ceuta tenga un hotel propio, «a pesar de que es necesario inyectarle dinero, como es el caso del Parque Marítimo del Mediterráneo, para su funcionamiento. Nosotros no lo vemos mal y de ahí nuestra abstención en el Consejo de hoy».
También desde el partido han querido resaltar que hotel no funciona «por falta de clientes y porque aquí no vienen ni los pájaros», y ante esta difícil realidad es obvio que «los partidos de ámbito nacional están de acuerdo con que la frontera permanezca cerrada, con la eliminación, de facto, de la excepción de Schengen».
Por otro lado, la formación política VOX también ha querido responder únicamente contestando lo siguiente: «VOX ha votado lo único decente que se puede votar, que es posicionarnos en contra de que ese hotel siga esquilmando el presupuesto de la ciudad y que siga siendo una remora del dinero contribuyente».
Ambos partidos políticos han esquivado las preguntas en lo referente a los trabajadores porque consideran que quienes deben responderlas es el propio Gobierno de Ceuta.