19 C
Ceuta

Presunto miembro de la «MOCRO MAFIA» bajo custodia de las autoridades de Ceuta

Fecha:

En una operación conjunta entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Autonómica Mossos de Escuadra, se ha llevado a cabo la detención de un individuo identificado como H.E.I, de iniciales, natural de Ceuta. Este arresto se enmarca en el marco de la Operación Rapte y está relacionado con Diligencias Previas 1049/2023 del Juzgado de Instrucción Número 5 de El Prat de Llobregat.

El detenido enfrenta acusaciones de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a una organización criminal, según lo indicado por las autoridades. Se sospecha que H.E.I. tiene vínculos con la «MOCRO MAFIA», una red criminal de origen marroquí activa en países de Centro Europa, involucrada en diversos delitos como tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros, tráfico de armas y blanqueo de capitales.

El operativo, que se desarrolló en varias fases y culminó recientemente, fue resultado de varios meses de investigación por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta. Este departamento, competente para investigar delitos graves relacionados con organizaciones criminales en la ciudad y en el resto del territorio español, ha liderado la detención de H.E.I. por su presunta implicación en el secuestro de un ciudadano durante varios días, presuntamente vinculado al tráfico internacional de drogas.

La operación, llevada a cabo en la Barriada del Príncipe, contó con la colaboración y cooperación de la Policía Autonómica Mossos de Escuadra, así como con unidades especiales de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, incluida la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio de Medios Aéreos (SMA) y Guías Caninos.

Las autoridades destacan que este tipo de acciones se encuentran dentro de las funciones especiales asignadas a las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que incluyen la captación, análisis y explotación de información sobre personas o grupos dedicados a actividades delictivas graves, con un enfoque en la prevención y represión de delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios, extorsiones, secuestros y blanqueo de dinero.

El detenido será presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta en las próximas horas, una vez que se haya completado el informe pertinente sobre los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa