16.1 C
Ceuta

PROCEUTA celebra su segundo aniversario con su oferta para el certificado en Vigilante de Seguridad Privada

Fecha:

La academia celebra su segundo año en nuestra ciudad reduciendo sus precios en el certificado con mayor tasa de empleabilidad, preparando a los ceutíes para su ingreso al sector de la Seguridad Privada. (Publirreportaje)

Desde su apertura hace dos años, PROCEUTA Formación ha estado en la vanguardia de la educación especializada en Ceuta, proporcionando una plataforma de aprendizaje para más de 1000 alumnos en diversos campos. PROCEUTA abrió sus puertas en 2022 con la solicitud de acreditación en más de veinticinco certificados de profesionalidad y sumó a ese catálogo, entre otros, programas de alfabetización externa con PROCESA y las aulas de apoyo del IMSERSO.

El interés en la vigilancia privada no es casualidad; representa una de las áreas con mayor crecimiento y estabilidad laboral en España. Según datos recientes, el sector ha visto un incremento de la facturación de un 4,3% alcanzando los 4.622 millones de euros en el último año, con expectativas de continuar esta tendencia ascendente. Este crecimiento se refleja en una mayor demanda en sectores como el comercio, la industria y la energía, además de infraestructuras de transporte y servicios generales​.

Este dinamismo del sector se refleja en la estructura laboral del mismo, donde el 93% de los vigilantes de seguridad privada en España están bajo contratos indefinidos, y el número total de profesionales activos ha aumentado un 1,7% en comparación con el año anterior. Este es un testimonio de la estabilidad y las oportunidades continuas dentro del campo​​.

Respondiendo a esta demanda, PROCEUTA ha lanzado una oferta especial en su programa de certificación para vigilantes de seguridad privada, reduciendo el costo a 1.350 euros, incluyendo prácticas de tiro y experiencia directa en empresas. Este curso no solo es asequible, sino que también garantiza una alta calidad de formación, preparando a los participantes para una integración efectiva en el mercado laboral.

Juan Goñi Senra, administrador de PROCEUTA y empresario.

Juan Goñi, el administrador y visionario detrás de PROCEUTA, comentó sobre los orígenes y la evolución de la academia: «Inicialmente comenzamos en Madrid, pero rápidamente vimos la necesidad de expandirnos a Ceuta, particularmente en formación relacionada con el sector del juego. Sin embargo, rápidamente diversificamos nuestras ofertas para adaptarnos mejor a las necesidades cambiantes del mercado laboral».

Con miras al futuro, Goñi expresó su entusiasmo por la expansión, mencionando planes para nuevas inversiones, especialmente en Valencia, lo que subraya la ambición de PROCEUTA de seguir creciendo y adaptándose en el competitivo mercado de la formación profesional. Goñi también destacó la importancia de la formación continua y la adaptación a las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza que están transformando la educación y la capacitación profesional en todo el mundo.

PROCEUTA, con su compromiso con la calidad y la accesibilidad de la educación, sigue fortaleciendo su reputación como un centro líder de formación en Ceuta y anticipa un futuro prometedor en la expansión y evolución de sus programas educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa