21.8 C
Ceuta

R’Khaina destaca la importancia de la barriada de El Príncipe en Europa

Fecha:

Cleopatra R’Khaina, candidata ceutí del PP al Parlamento Europeo, ha subrayado la necesidad de que la barriada de El Príncipe tenga representación en Europa y la voz de sus vecinos se dejen oír en la institución.La popular ha realizado una visita al Polifuncional Mustafa Mizzian, donde insistió ante los medios en la importancia de que los fondos de la Unión Europea lleguen a todos los rincones de España, incluyendo El Príncipe.

Además, recordó que el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales, aprobado en 2017, se basa en la inclusión social, la lucha contra la pobreza y el acceso igualitario al mercado laboral, principios que deben aplicarse en Ceuta.Este plan convierte estos principios en acciones concretas en beneficio de los ciudadanos y propone varios objetivos principales que la UE debe alcanzar para 2030. Hacer realidad el Pilar Europeo de Derechos Sociales es una responsabilidad compartida de las instituciones de la UE, las autoridades nacionales, regionales y locales, los interlocutores sociales y la sociedad civil.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales establece veinte principios y derechos clave que son esenciales para que los mercados de trabajo y los sistemas de protección social sean justos y funcionen correctamente.En su comparecencia, R’Khaina destacó la relevancia de los valores europeos, tales como la democracia, equidad, igualdad de oportunidades y libertad, afirmando que son fundamentales para Ceuta.

La candidata también destacó el papel crucial del Fondo Social Europeo (FSE) en el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Estos fondos, explicó, son esenciales para la protección social y el fomento del empleo, particularmente para combatir el paro juvenil y femenino, problemas especialmente agudos en Ceuta.Para finalizar señaló que “actualmente, se está evaluando el programa 2014-2020 del FSE, mientras se trabaja en el plan 2021-2027, que incluye proyectos como la salud bucodental para niños desfavorecidos y un centro de atención temprana para niños con necesidades especiales. R’Khaina concluyó afirmando que El Príncipe debe ser una prioridad tanto para Ceuta como para Europa, asegurando que más fondos llegarán para enfrentar el desempleo y otras necesidades vitales para el desarrollo de la barriada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...