21.7 C
Ceuta

Se presenta el calendario de regatas de vela para el 2024 en Ceuta

Fecha:

El director general de deporte, Sergio Aguilera y el director técnico de la Federación de Vela, Ignacio Tendero presentaron el calendario de regatas para el año 2024

Aguilera destacó la importancia de la vela como deporte emblemático para la ciudad y subrayó el compromiso del gobierno local en apoyar estas iniciativas. La Federación de Vela de Ceuta ha suscrito un convenio con el gobierno de la ciudad para organizar diversas actividades deportivas, incluyendo la Escuela de Verano y programas educativos relacionados con la vela, tanto dentro como fuera del horario escolar.

Tendero presentó las competiciones que formarán parte del calendario de regatas para este año. Entre ellas, se encuentra la decimocuarta edición del Campeonato Interclub del Estrecho, que reunirá a nueve clubes de la región, incluyendo Gibraltar, Estepona, Algeciras, y Sotogrande, entre otros. También se mencionó la regata Intercontinental Marbella-Ceuta, una de las más destacadas del año, que partirá desde Marbella hasta Ceuta, atravesando aproximadamente 40-45 millas náuticas y atrayendo participantes de toda España y Portugal.

Otras pruebas que conforman el calendario incluyen el desafío del Estrecho y la regata Juan Sebastián Elcano memorial Álvaro González de Lara. La última mencionada es especialmente significativa, ya que rinde homenaje al tripulante ceutí Álvaro González de Lara, y conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

Se destacó la regata Intercontinental Marbella-Ceuta por su espectacularidad y su potencial para promover el turismo en la región, así como todas las regatas que tendrán lugar en Ceuta, que son vistas como una oportunidad para dar a conocer la ciudad y su costa a nivel nacional e internacional.

La conferencia concluyó con una invitación a la participación y el apoyo de la comunidad en estas competiciones. La Federación de Vela de Ceuta espera que este calendario de regatas contribuya a enriquecer el panorama deportivo de la ciudad y a promover el turismo náutico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa