20.6 C
Ceuta

Tensión en la asamblea de Ceuta por la propuesta de modificación en el reglamento del suministro de agua

Fecha:

En una sesión de la Asamblea de Ceuta marcada por la tensión y el intercambio de opiniones, Mohamed Mustafa Ahmed, portavoz del Grupo Político de Ceuta Ya!, ha presentado una propuesta radical para modificar el Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas de Ceuta. Con un tono enérgico y emotivo, Ahmed declaró que «no se puede dejar a la gente sin agua» y sostuvo que esta premisa debería ser suficiente para respaldar su propuesta.

El portavoz del Grupo Político de Ceuta Ya! argumentó que la medida se hace imperativa ante la reciente oleada de notificaciones enviadas por la empresa de suministro de agua, ACEMSA, que amenazan con cortar el servicio a las familias que no paguen sus facturas. Ahmed denunció estas prácticas como una «auténtica vergüenza» y cuestionó la moralidad de un gobierno dispuesto a privar a sus ciudadanos de un recurso tan esencial. El punto focal de la propuesta de Mustafa radica en la necesidad de actualizar un reglamento que data de hace más de 30 años y que, según él, contiene disposiciones obsoletas y argumentó que la falta de una normativa actualizada ha llevado a situaciones de crisis como la actual, donde las familias se enfrentan al temor de quedarse sin agua.

Las reacciones a la propuesta del portavoz de CeutaYa! fueron diversas y polarizadas. El señor Juan Gutiérrez, líder del PSOE, respaldó firmemente la necesidad de garantizar el acceso de agua como un derecho humano fundamental, calificando el corte del servicio como ilegal. Por otro lado, el señor Redondo, portavoz de VOX, criticó la iniciativa, tachándola de «ocurrente y populista» y argumentando que el dinero público destinado al suministro de agua debe ser utilizado de manera responsable y que cada persona debe hacerse responsable de sus deudas o cargos económicos. Alejandro Ramírez, Consejo de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, intervino para explicar el proceso de cobro de facturas pendientes que procesa la empresa ACEMSA, destacando que el corte de suministro es el último recurso después de agotar todas las vías de comunicación con el usuario moroso, y que antes de llegar a esa medida tan extrema, se realizan cuatro avisos previos.

Esta propuesta ha causado tensión entre los miembros del gobierno, incluyendo la intervención de Juan Vivas, Presidente de la Ciudad de Ceuta, quién quiso hacer hincapié en la propuesta de CeutaYa! para resaltar el hecho de que Mustafa pretende no cortarle el suministro de agua a «nadie», quién vivas replicó ese «nadie» para recalcarle al señor Mustafa que debe ser más preciso en su propuesta y que no se puede generalizar porque cad caso es epecífico y especial y habría que analizarlo con detenimiento. «Esta propuesta ha causado tensión entre los miembros del gobierno, incluyendo la intervención de Juan Vivas, Presidente de la Ciudad de Ceuta, quién quiso hacer hincapié en la propuesta de CeutaYa! para resaltar el hecho de que Mustafa pretende no cortarle el suministro de agua a «nadie», quién vivas replicó ese «nadie» para recalcarle al señor Mustafa que debe ser más preciso en su propuesta y que no se puede generalizar porque cad caso es epecífico y especial y habría que analizarlo con detenimiento.

«El señor Redondo o es sordo o es tonto», así se ha referido Mohamed Mustafa al portavoz de VOX para recalcar y finalizar su propuesta diciendo que es «indefendible dejar sin agua a ninguna familia, sea la que sea y sea la que sea la situación» y además ha añadido que el argumento de Juan Sergio Redondo es «fascista» al señalar esta propuesta para ser el foco de un «cagalero de votos públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa