20.6 C
Ceuta

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

Fecha:

Un juzgado de Madrid investiga sus relaciones con empresas privadas que recibieron fondos y contratos públicos del Gobierno de su marido, informan diversos medios

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez para investigar las relaciones de la mujer del presidente Pedro Sánchez con varias empresas privadas que firmaron contratos públicos con el Ejecutivo de su marido.

El juez actúa a tenor de una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias por presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tal y como adelanta el diario El Confidencial y ha confirmado Vozpópuli.

El sindicato denunciante apunta al empresario Carlos Barrabés, cuya empresa consiguió ganar un concurso públicas gracias, entre otros documentos, a dos cartas firmadas por la mujer del presidente en calidad de codirectora del Máster en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras la recomendación de Begoña, la UTE de empresas privadas que contaban con el aval de la primera dama consiguieron en 2020 los tres lotes a los que optaba, superando así a más de veinte empresas competidoras. La adjudicación se hizo por un valor de 10,2 millones de euros.

En consecuencia, Manos Limpias reclama la citación como investigada de Begoña Gómez. Además, solicuta que el juez tenga acceso a las cartas de recomendación, así como todos los expedientes adjudicados al empresario y la comparecencia de testigos.

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (TwitterInstagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa