16.1 C
Ceuta

Una mujer a prisión tres años por utilizar a sus cuatro hijas menores para pasar droga desde Ceuta

Fecha:

A prisión tres años por utilizar a sus cuatro hijas menores para pasar droga adosadas a sus cuerpos

n juzgado de Ceuta ha condenado a tres años de prisión a una mujer que fue detenida en el puerto de la ciudad cuando iba a embarcar hacia Algeciras ocultando más de siete kilos de resina de hachís entre sus cuatro hijas menores de edad, a las que les había adosado la droga a sus cuerpos.

La sentencia ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta después de que la mujer reconociera su culpabilidad en los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio, según han informado a EFE fuentes judiciales.

La mujer, de nacionalidad española e identificada como F.O., ha sido condenada por un delito contra la salud pública, debiendo cumplir la pena debido al método utilizado para pasar la droga. La detención se llevó a cabo el pasado 17 de abril cuando la mujer fue arrestada por la Policía Nacional tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente adosada a sus hijas, todas ellas menores de edad.

En un registro personal, los policías hallaron ocultos entre los pliegues naturales del cuerpo de las menores hasta 50 placas rectangulares, catorce placas cilíndricas y ciento cuarenta y cuatro bellotas de hachís.

La cantidad estupefaciente intervenida ha arrojado un peso de 7.210 gramos de resina de hachís. El modus operandi utilizado para no levantar sospechas de los funcionarios policiales era la utilización de las menores de edad ocultando la sustancia estupefaciente entre sus ropas, adosando dicha sustancia a sus cuerpos con cinta adhesiva.

La mujer se encontraba en prisión preventiva desde el día de su arresto mientras que las niñas fueron entregadas a los Servicios Sociales hasta que sus familiares se hicieron cargo de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa