21.8 C
Ceuta

Urbaser convoca huelgas y movilizaciones en Ceuta para exigir la licitación de contrato y mejoras laborales

Fecha:

La plantilla de Urbaser, con el respaldo de Comisiones Obreras (CCOO), ha acordado un calendario de movilizaciones que incluye huelgas y concentraciones para exigir la licitación del contrato de servicio y la negociación del convenio colectivo

La plantilla de Urbaser que presta servicio en la Planta de Transferencia de Ceuta ha decidido, con el apoyo de Comisiones Obreras (CCOO), iniciar una serie de movilizaciones para presionar a la Administración local a sacar a licitación el contrato de servicio. Este paso es crucial para mejorar las jornadas laborales del personal con contratos a tiempo parcial y negociar un nuevo Convenio Colectivo.

Las medidas de presión programadas incluyen una concentración el 12 de junio de 12:30 a 13:00 horas frente a la Planta de Transferencia, una huelga desde las 00:00 horas del 17 de junio hasta las 8:00 horas del 18 de junio, y otra concentración el 19 de junio de 12:30 a 13:00 horas en el mismo lugar.

El contrato actual entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la empresa adjudicataria está prorrogado desde el año 2020. La dilación injustificada de la Administración para sacar el contrato a licitación pública impide negociar un Convenio Colectivo que mejore las condiciones económicas y sociales del personal y dificulta la mejora de las jornadas laborales de los trabajadores a tiempo parcial, dignificando así su situación laboral.

Además, la falta de un contrato renovado obliga a la plantilla a trabajar en condiciones precarias que afectan su salud, debido a instalaciones y maquinarias obsoletas, como la falta de techos, maquinaria anticuada, equipamiento desfasado y vehículos con más de 20 años de antigüedad.

CCOO espera que este calendario de movilizaciones obligue a la Ciudad Autónoma a licitar el contrato del servicio, prorrogado ya por cuatro años, permitiendo así la negociación del Convenio Colectivo y mejoras para los trabajadores. De no lograrse estos objetivos, la plantilla, respaldada por CCOO, no descarta convocar una huelga indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...