21.8 C
Ceuta

Vivas destaca la importancia de que la «gigante» Flutter elija Ceuta como sede de su fundación

Fecha:

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por su presidente, Juan Vivas, ha respaldado la presentación de la Fundación Flutter, que ha iniciado su actividad en Ceuta y con la que la Ciudad ha suscrito un memorándum de colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos. El primero de ellos, la convocatoria de unas becas para impulsar el conocimiento científico.

Dependiente de la multinacional del juego Flutter, la Fundación tendrá su sede en Ceuta, lo que, tal y como ha puesto en valor el presidente, supone un acicate para generar confianza, teniendo en cuenta la importancia de la compañía, que cotiza en bolsa por 35.000 millones, que está presente en más de 100 mercados globales, que cuenta con 75.000 oficinas repartidas por todo el mundo, 18 millones de usuarios y 23.000 trabajadores.

“Que un gigante que puede elegir el mundo, elija Ceuta tiene para nosotros una importancia fundamental”, ha destacado el presidente, que considera esta implantación “una magnífica noticia” que significa que “podemos confiar en ese futuro para nuestra ciudad, estable, próspero y con cohesión social”.

En presencia del CEO de Flutter International, Dan Taylor, y la presidenta de la Fundación, Elisa Miguel Fonseca, Vivas ha resaltado que “nos podemos sentir orgullosos de que Ceuta haya pasado a ser, en muy poco tiempo, un referente en una industria como la del juego online, que es transparente, está regulada y que crea empleo”. Por ello, ha reiterado el compromiso “de todos” para seguir apoyando al sector y “atender sus sugerencias sobre cómo podemos mejorar”.

También la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, se ha mostrado muy satisfecha con esta puesta de largo, que “afianza la estrategia de más Ceuta, más España y más Europa”.

“Las empresas creyeron en Ceuta y queremos seguir avanzando”, ha apostillado la consejera, quien se ha referido además a los buenos resultados cosechados hasta el momento con la industria del juego on line, sector del que forman parte las siete empresas que más facturan de la ciudad autónoma.

“Estamos emocionados de ver el inicio de la Fundación Flutter en Ceuta y nos proponemos desde hoy mismo que esta iniciativa marque una diferencia significativa en las comunidades”, ha manifestado Taylor sobre el inicio de una cooperación cuya finalidad, tal y como ha precisado la presidenta de la Fundación, pretende “impulsar un cambio positivo y duradero en la sociedad ceutí”.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha querido felicitar a la Ciudad por el buen trabajo que, a través del departamento que lidera Chandiramani, se lleva a cabo para posibilitar el establecimiento de nuevas empresas, al tiempo que ha considerado la labor “valiosa” que pretende desarrollar la Fundación Flutter para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...