31.8 C
Ceuta

Aumentan un 30% las solicitudes de las becas SERÉ para oposiciones judiciales

Fecha:

La convocatoria 2024 de las Becas SERÉ, que cerró el pasado 14 de junio, ha registrado un incremento del 30% en las solicitudes, reflejando un notable éxito. El presupuesto para estas becas ha aumentado un 400% respecto a 2022, destacando su importancia en la democratización del acceso al empleo público

La tercera convocatoria de las Becas SERÉ, destinadas a preparar las oposiciones para las Carreras Judicial y Fiscal, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado, ha sido un rotundo éxito. Este año, las solicitudes han aumentado en un 30% en comparación con el año anterior, pasando de 1.189 a 1.552.

Las Becas SERÉ tienen como objetivo fundamental promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los cuerpos más altos de la Administración de Justicia, permitiendo que los estudiantes de Derecho puedan prepararse para las oposiciones sin que su situación económica familiar sea un impedimento. Estas becas contribuyen a materializar los derechos y principios consagrados en la Constitución Española, fomentando el acceso al empleo público bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, dirigido por Félix Bolaños, ha reforzado este programa en 2024, incrementando tanto el número de becas como su cuantía. El presupuesto para las Becas SERÉ ha aumentado un 52,7% en relación con el año pasado, alcanzando los 8 millones de euros, lo que supone casi un 400% más que en su primer año.

Este incremento presupuestario ha permitido aumentar el número de becas disponibles a 1.000, un 26% más que en 2023, y mejorar la dotación individual hasta los 8.000 euros, un 21% más que el año anterior. Este esfuerzo económico subraya el compromiso del gobierno con la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a las posiciones más prestigiosas dentro de la Administración de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...