31.8 C
Ceuta

Ceuta contará con 12 enfermeras escolares el próximo curso

Fecha:

SATSE celebra la incorporación de 12 enfermeras escolares en los centros educativos de Ceuta para el curso 2024-2025, fruto de reuniones con la consejera de Educación y el consejero de Turismo, y gracias a una partida aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea

El próximo curso académico 2024-2025, los centros educativos de Ceuta dispondrán de 12 enfermeras escolares. Esta medida es el resultado de las conversaciones mantenidas en los últimos meses entre SATSE y Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud, junto con Nicola Cecchi, consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte. Esta decisión fue respaldada unánimemente en el Pleno de la Asamblea, destinándose una partida presupuestaria para financiar estas contrataciones.

Además, ambas consejerías han informado al sindicato que están en diálogo con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para desarrollar un nuevo convenio MEFPyD-Ciudad. La firma de este acuerdo entre las administraciones incluiría la continuidad de las enfermeras escolares en los centros educativos para los próximos cursos, en espera de una normativa estatal que garantice su presencia en todas las escuelas e institutos de España.

SATSE celebra el regreso de las enfermeras escolares a las aulas de Ceuta, aunque continuará abogando por una contratación reglada a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Este sindicato considera que esta es la manera más adecuada de integrar a estos profesionales en el ámbito educativo, ya que permitiría un contacto directo con los médicos de familia de los estudiantes y acceso a sus expedientes médicos. La consolidación a través de Ingesa aseguraría un mayor conocimiento del personal sanitario sobre los alumnos y reforzaría la conexión con el equipo médico.

El sindicato agradece a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea por su apoyo al restablecimiento de esta figura en los colegios e institutos de Ceuta, ya que expresaron su respaldo tanto en el Pleno como en la ronda de contactos previa a la votación. Con la contratación de 12 enfermeras escolares para el próximo curso, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, también ha cumplido con el compromiso que adquirió con SATSE durante la campaña electoral.

Asimismo, se reconoce el apoyo de las madres de alumnos con patologías crónicas, especialmente a Mirfat Ahmed, y a todos los ceutíes que respaldaron la propuesta del Sindicato de Enfermería con sus firmas.

De cara al regreso de las enfermeras escolares, los afiliados pueden contactar con SATSE Ceuta para conocer las oportunidades disponibles y los pasos a seguir para acceder a estas plazas.

Enfermería escolar. FOTO CEDIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...