31.8 C
Ceuta

Jóvenes por la Dignidad insiste en la ampliación del horario de las bibliotecas públicas

Fecha:

La sección juvenil del MDyC demanda nuevamente que se extiendan los horarios de las bibliotecas públicas, con especial énfasis en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, subrayando la necesidad de un acceso continuo para estudiantes y opositores

Desde Jóvenes por la Dignidad, la sección juvenil del MDyC, se vuelve a exigir la ampliación del horario de las bibliotecas públicas, destacando la necesidad urgente en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’. Es la tercera vez en el año que se realiza esta petición, aprobada en el Pleno de la Asamblea, pero aún sin ejecución efectiva por parte del Ejecutivo local.

El diputado del MDyC, Mohamed Mohamed Ali Duas, se reunió este miércoles con la consejera de Educación, Pilar Orozco, para dar seguimiento a las propuestas relacionadas con su departamento. Ali Duas interrogó a la consejera sobre la ampliación del horario de las bibliotecas, especialmente restringido durante los meses de verano, “lo cual crea una desventaja para universitarios y opositores”.

Jóvenes por la Dignidad denuncian que a partir de este jueves, el horario de verano estipula que las bibliotecas estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, cerrando tres horas al mediodía. Este horario fragmentado “es un obstáculo significativo para aquellos que necesitan un acceso continuo a un espacio de estudio”.

Agregan que durante el periodo de exámenes finales se ofreció un horario ininterrumpido de 9:00 a 1:00 horas de la madrugada, una ampliación que “demuestra que es posible mantener las bibliotecas abiertas de manera que verdaderamente apoyen a los estudiantes”. La sección joven del MDyC se pregunta por qué esta consideración “no puede ser extendida durante todo el año, ya que los opositores, en particular, dependen de un horario consistente para compaginar sus estudios con otras responsabilidades, y esta interrupción en el servicio es una carga innecesaria”.

Numerosos opositores han trasladado sus quejas al grupo municipal, expresando que se sienten “frustrados, desatendidos y obligados a reorganizar sus ya ajustadas agendas, afectando su eficiencia y bienestar”. Alegan que la falta de un horario continuo “interrumpe el ritmo de estudio y reduce sus horas efectivas de preparación”.

Para Jóvenes por la Dignidad es “esencial” que se tomen medidas inmediatas para ampliar el horario de apertura, al menos en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’. Argumentan que estas infraestructuras deberían ser “un pilar de apoyo” para todos aquellos que trabajan para alcanzar sus metas académicas y profesionales. “No es un lujo, sino una necesidad básica para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la formación”, reivindican.

Por ello, advierten que seguirán insistiendo hasta que se implementen cambios que consideran reales y efectivos. “Nuestra comunidad merece un servicio de calidad, con un horario adecuado que refleje y responda a las verdaderas necesidades de sus usuarios. Confiamos en que los responsables atenderán nuestras demandas y actuarán en beneficio de todos”, concluyen.

La Biblioteca Pública «Adolfo Suárez» Foto: Antonio Sempere / Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...