21.8 C
Ceuta

‘Buybonos’: una nueva medida para revitalizar el comercio en Ceuta

Fecha:

Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa de presentación de los ‘Buybonos’, organizada por la Consejería de Comercio junto a Niccola Cecchi

«Vamos a presentar una medida que para mi Consejería es , muy importante. Es algo del cual estamos particularmente orgullosos de presentar. Era una medida nueva, una medida que no se había establecido nunca en la ciudad y creo que es muy importante en este momento de transición de Ceuta, sobre todo en lo que respecta al comercio. Creo que el comercio de Ceuta se está reformando, se está regenerando, se está modificando y adaptando a las nuevas realidades y deseos, y lo está haciendo muy bien. Una prueba de ello son las varias franquicias que ya se habían ido y que están volviendo. Esto es una señal de que Ceuta sigue teniendo un tirón importante. Apoyar al comercio es fundamental porque ayudarlo en esta nueva transición es crucial», afirmó Cecchi.

Desde el área de gobierno, a través de una decisión de la Mesa del Diálogo Social, se ha bajado el IPSI en muchos artículos de comercio, y hoy se presenta esta nueva medida denominada ‘Buybonos’. Estos bonos de fidelización de clientes al comercio se han utilizado desde la pandemia y han sido muy solicitados por los ceutíes.

Gracias a un acuerdo del Consejo de Ministros de 2022, se aprobó en el ámbito del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta, con el objetivo de implementar una estrategia destinada a incentivar la creación de oportunidades en el territorio, asegurar su viabilidad económica, reforzar la actuación social y reducir la diferencia económica con el resto del país.

Dentro de dicho Plan Integral de Desarrollo de Ceuta, se incluye en su F1 un nuevo modelo económico. El objetivo cuatro es fortalecer el desarrollo de empresas y la generación de empleo. La medida estratégica M21 está destinada a la concesión de una subvención nominativa para el desarrollo del plan estratégico de la ciudad en materia de comercio interior, cuantificada en 950,000 euros.

Cabe destacar que la Consejería tuvo varias reuniones con el Ministerio de Comercio y se decidió destinar este fondo, que estaba únicamente destinado al comercio, a los ‘Buybonos’ turísticos y comerciales y de fidelización. Así, se repartirán en los años 2024-2025 las cantidades de 230,500 euros por cada tipo de ‘Buybono’ en estos dos años. El objetivo es devolver al comercio local el impulso necesario ya que los números del turismo están siendo de los mejores de siempre.

«Hoy en día, estos números son muy buenos, pero ha cambiado la tipología de turista. Para ayudar un poco al comercio e intentar recuperar este turismo de compra que ha disminuido desde el cierre de la frontera en 2019, la idea ha sido trasladar el modelo que la Cámara de Comercio ha gestionado con mucho éxito hasta ahora, de los ‘Buybonos’ de fidelización, a un bono para los residentes. Es decir, estos ‘Buybonos’ que hoy se están presentando sirven para que un residente pueda decidir venir a Ceuta y del mundo entero, así como comprar en los establecimientos que se inscriban, con un descuento del 25% como en los ‘Buybonos’ de fidelización», explicó Cecchi.

Además, se implementará un programa de billetes de barco a un precio fijo de dieciséis euros para los no residentes, gestionado por la agencia de viajes Iluviajes, que ya está en contacto con la Cámara de Comercio para facilitar esta posibilidad.

Por otro lado, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, señaló la complejidad de la interconexión y destacó que el turismo de compras podría ser una salvación para el comercio local. «No cabe duda de que esta iniciativa va a dar un respiro y seguramente sea un éxito total», afirmó Bulaix.

Explicó que la inversión para este año es de 237,000 euros, lo que se traduce en 277,000 euros en bonos de compra, un 25% más gracias a la subvención. En total, se espera destinar 883,500 euros, aunque la experiencia indica que quienes compran un bono de 50 euros suelen gastar un 30% más, lo que podría generar más de un millón de euros antes de fin de año.

«Esto supone una ayuda crucial para un comercio que ha luchado por mantenerse a flote. No se trata de una subvención perdida, sino de una inversión que garantiza muchos puestos de trabajo en sectores como el comercio y la hostelería», subrayó Bulaix.

La Cámara de Comercio tiene un proyecto de comercialización para que estos bonos se vendan lo antes posible. El bono mínimo tiene un coste de 50 euros, pero el comprador solo pagará 37,5 euros, fomentando así el comercio y las compras locales.

Además, Bulaix destacó que estos ‘Buybonos’ también se aplican en hoteles asociados a la Cámara de Comercio, ampliando su alcance y beneficios para la economía local.

Por último, es importante resaltar que estos ‘Buybonos’ se pueden adquirir desde hoy hasta el 31 de diciembre del presente año. El turista que adquiera, por ejemplo, el bono mínimo de 50 euros y gaste 30, el resto se le guarda y no se le caduca para futuras compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...