21.8 C
Ceuta

El Consejo de Gobierno aprueba diversas medidas en educación, sanidad, y servicios sociales

Fecha:

Alejandro Ramírez, portavoz del gobierno, ha informado hoy sobre las decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno celebrado este martes

Entre los acuerdos destacados se encuentran varios aprobados por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, la Consejería de Gobernación, y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, así como otras áreas del gobierno local.

En primer lugar, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha aprobado un gasto plurianual de 9.467 euros para el servicio de mantenimiento del sistema de climatización de los depósitos de archivo, asegurando así los niveles adecuados de temperatura y humedad. También se ha autorizado la modificación de los estatutos vigentes del Instituto de Estudios Ceutíes para actualizar su naturaleza y adaptarla a los cambios normativos, una modificación que deberá ser considerada por el pleno de la Asamblea.

Desde la Consejería de Gobernación se ha aprobado un gasto plurianual para el contrato de servicio de limpieza del centro temporal y de refuerzo en los centros mediterráneos en San Ildefonso, con un presupuesto total de 799.714 euros distribuidos entre 2024 y 2026.

Por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se han aprobado las bases reguladoras para ayudas destinadas a familias con uno o más miembros con intolerancia al gluten. Estas ayudas, que serán de concurrencia competitiva, se utilizarán para la compra de alimentos específicos y se publicarán próximamente en el Boletín de la Ciudad. Además, se ha aprobado una subvención de 37.000 euros para la Asociación de Fibromialgia, destinada a financiar talleres e intervenciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado un convenio de subvención nominativa por importe de 3,3 millones de euros para la Federación Provincial de la Asociación de Vecinos de Brigadas Verdes.

En el ámbito del comercio, turismo y deporte, el consejero de Comercio, Nicola Cecchi, ha propuesto incluir en el presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes del próximo ejercicio 2025 una subvención nominativa de 4 millones de euros para apoyar un proyecto deportivo, condicionado a que el equipo se mantenga en su actual categoría.

Y, por último, desde la Delegación del Gobierno se ha informado sobre la necesidad de ampliar información para las obras en la zona de la Almadraba. Esta ampliación abarcará toda la ciudad y se espera que no retrase los plazos establecidos por el Ministerio para la regeneración de dicha área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...