21.1 C
Ceuta

CCOO de Ceuta elogia la recuperación de las bonificaciones del 50% a la Seguridad Social y pide actualizar el plus de vinculación

Fecha:

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta celebra la recuperación del anterior sistema de bonificaciones del 50% en las cuotas de la Seguridad Social, una de sus principales reivindicaciones en el último año

La organización sindical siempre ha abogado por la derogación del Real Decreto Ley 1/2023, que modificó este sistema, y ha defendido esta postura junto a los demás miembros de la Mesa de Diálogo Social.

CCOO llevó esta demanda a la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, y a su equipo, en una reunión en la que el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, presentó la carta que la Mesa de Diálogo Social remitió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Desde que se conoció el cambio en septiembre de 2023, el sindicato ha reivindicado la vuelta al anterior sistema de bonificaciones. A principios de mayo, el secretario de Organización, Ángel Lara, reiteró públicamente la necesidad de volver de inmediato al sistema anterior.

Para CCOO, las bonificaciones del 50% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social son vitales para la economía de Ceuta, beneficiando tanto a los trabajadores como al tejido empresarial. La derogación del sistema vigente desde septiembre de 2023 era esencial, ya que no incentivaba el empleo y frenaba la contratación. Ahora, el sindicato espera un incremento en las contrataciones.

Con esta reivindicación satisfecha, CCOO pedirá en la próxima Mesa de Diálogo Social la actualización del plus de vinculación, para que parte de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social repercuta en el salario de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...