21.8 C
Ceuta

La carretera fronteriza entre Ceuta y Marruecos recibe un impulso de seguridad con una subvención de la UE de 3,5 millones de euros

Fecha:

El proyecto incluye la construcción de aceras anchas (de 1,5 a 2 metros) a ambos lados de la calzada, atendiendo a peatones y ciclistas, segín Morocco World News

La carretera de acceso que conduce desde Ceuta hasta la frontera con Marruecos está recibiendo una renovación de 3,5 millones de euros (37,7 millones de dirhams, informa Morocco World News) para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, el proyecto tiene como objetivo abordar la congestión y crear una experiencia más fácil de usar para peatones, ciclistas y automovilistas.

La Delegación del Gobierno identificó «áreas de mejora» en la ruta, citando el alto volumen de tráfico, con un promedio de 13.200 vehículos diarios.

Este número aumenta significativamente durante los meses de verano debido a la Operación Paso del Estrecho, una operación de cruce fronterizo a gran escala entre España y Marruecos.

Para abordar estas preocupaciones, el proyecto transformará la carretera existente en una configuración de tres carriles, con dos carriles dedicados hacia la frontera y un carril hacia la salida.

Cada carril tendrá un generoso ancho de 3 metros, proporcionando un amplio espacio para vehículos de todos los tamaños. Las mejoras se extienden más allá del tráfico de automóviles, con un enfoque en la promoción de modos alternativos de transporte.

El proyecto incluye la construcción de aceras anchas (de 1,5 a 2 metros) a ambos lados de la calzada, atendiendo a peatones y ciclistas.

El proyecto va más allá de la simple adición de carriles. Se repavimentará toda la carretera y se realizarán mejoras en la sección transversal general para mejorar la fluidez del tráfico. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, rampas y escalones de acceso para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios.

Esta iniciativa, financiada con fondos europeos, es un paso positivo hacia la mejora de la seguridad y la accesibilidad en una ruta fronteriza crucial. Se espera que la mejora de la infraestructura vial beneficie no solo a los residentes de Ceuta y Marruecos, sino también al flujo de mercancías y turismo entre los dos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...