19 C
Ceuta

Ceuta acoge la exposición fotográfica ‘Detrás del Uniforme’

Fecha:

La Comandancia General de Ceuta ha informado que desde el 12 al 19 de abril en la sala polifuncional del Centro de Historia y Cultura Militar la CÇOMGECEU ha organizado una exposición cuya autora es Lucrecia Díaz bajo el título ‘Detrás del Uniforme’

Las personas que quieran acudir a la exposición podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. Los fines de semana solo estará abierto al público en horario de mañana de 10.00h a 14.00h

«Detrás del uniforme» pretende aproximarse a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas desde la intimidad y la cercanía física. «Al mirarlos directamente y situarlos en un estudio descubrimos su personalidad, quién está detrás de ese uniforme y cuál es su aporte a la institución desde su unidad de pertenencia», relata la presentación de la exposición.

El Ejército de Tierra es una institución que agrupa una gran diversidad de unidades y especialidades; en Ceuta se pueden encontrar desde Regulares hasta Legionarios, pasando por Artilleros, Ingenieros, Policías Militares, Cazadores, Logísticos, Músicos, Sanitarios, Cocineros y un largo etc.

Con esta muestra, Lucrecia quiere celebrar esa heterogeneidad y darles protagonismo a todos aquellos cuya profesión y finalidad son el servicio y el trabajo por los demás. Cuando la artista propuso esta serie de retratos, se aprovechó además la oportunidad para fotografiar a algunos de sus miembros en trajes de época y honrar así el legado histórico y cultural de las Fuerzas Armadas. Aquí la mirada se traslada entonces al traje y permite imaginar también a todos aquellos que a lo largo de la historia en algún momento han servido al uniforme.

¿Quién es Lucrecia Díaz?

Lucrecia nació en los Estados Unidos pero pasó toda su niñez enm Colombia. Estudió Relaciones Internacionales, pero decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía y para ello hizo un diplomado en la Universidad Católica de Santiago de Chile y un Máster en Fotografía de ola Universidad de Barry, en los EEUU.

Sus imágenes han sido expuestas en el Museum of Contemporary Art de Miami, los Consulados de Colombia y Brasil en Miami, la Miami International Biennale Artist Exhibition, la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada y el Instituto Colombo Americano de Medellín (Colombia)

La artista reside actualmente en España, luego de vivir los últimos años en EEUU, Alemania y Australia.

Se puede ver más de su trabajo en: www.lucreciadiaz.com y en su página de Instagram @lucrephoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa