21.7 C
Ceuta

Ceuta se posiciona como destino atractivo para empresas tecnológicas en el evento de apertura de Startup

Fecha:

El evento tuvo lugar en la mañana de hoy en el Centro del Mayor, presidido por María José Gómez Serranillos, redactora del periódico ‘Expansión’.

En este evento, «nos proponemos destacar a Ceuta como un lugar atractivo para inversores, startups y empresas emergentes, así como para la creación de nuevas empresas. Durante esta jornada, recordaremos el atractivo que presenta Ceuta para estas firmas tecnológicas, incluyendo las ventajas fiscales que ofrece este destino, tanto para empresas ya establecidas como para aquellas que estén considerando su instalación». apunta Gómez Serranillos.

Ayer por la tarde, en el espacio de Telefónica, se recordaron los beneficios fiscales en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades para estas empresas tecnológicas. Recientemente, se publicó una noticia que informaba sobre la instalación de alrededor de medio centenar de firmas tecnológicas internacionales en Ceuta y en Melilla, atraídas por estas ventajas.

En esta jornada, «queremos animar a que nuevas empresas tecnológicas vengan a Ceuta de forma cada vez más visible para el ecosistema. También destacaremos la importancia de impulsar el modelo de colaboración público-privada en este ámbito y debatiremos sobre las oportunidades que ofrece la tecnología y la inteligencia artificial en la actualidad» declaraba la redactora.

Por otra parte, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta hizo la apertura institucional de dicho evento alegando que «esperamos que este evento sea una oportunidad para intercambiar mensajes interesantes y para ampliar la red de contactos entre las empresas participantes, con el objetivo de encontrar futuras colaboraciones y alianzas».

«Quiero agradecer a todos los asistentes por colaborar de forma activa y por contribuir a dar visibilidad al trabajo que se está realizando para una Ceuta más tecnológica. Un agradecimiento especial también a los ponentes, cuya presencia hoy nos enriquecerá con su experiencia y conocimientos» concluía Boulaix.

No obstante, también estuvo presente el presidente de la Ciudad D. Juan Vivas en el que agradeció a todas las personas que están haciendo posible este proyecto que desde hace años se llevaba pensando.

Además, destacó la ausencia de la Consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani por motivos personales y quiso resaltar a los ponentes que hoy debatirán acerca de estas innovaciones tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa