17.8 C
Ceuta

Ceuta Ya! denuncia falta de acción del Gobierno ante apagones en el Príncipe

Fecha:

El partido local Ceuta Ya! ha anunciado que llevará al Pleno la preocupante situación de los apagones en el barrio del Príncipe. La formación autonomista tiene la intención de cuestionar al Gobierno sobre las medidas que planea tomar al respecto, así como su postura frente a los recientes cortes de suministro eléctrico que han afectado a los residentes de esta área durante varias noches consecutivas, con todas las consecuencias perjudiciales que ello conlleva.

Según Ceuta Ya!, este problema no puede ser pasado por alto, ya que representa un símbolo de marginación que no pueden tolerar. Critican al Gobierno por su falta de acción, afirmando que sus discursos sobre la convivencia se desvanecen cuando miles de ceutíes se quedan sin luz en sus hogares una y otra vez, sin que se tomen medidas adecuadas al respecto. Para el partido, esta situación refleja el concepto de igualdad del Gobierno, el cual consideran totalmente inadecuado.

Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, ha expresado su indignación ante la insinuación del Gobierno de que los cortes están relacionados con los denominados ‘enganches ilegales’. Mustafa considera esta afirmación como profundamente injusta. Según él, el Gobierno está negando el derecho a la vivienda al no construir nuevas viviendas durante años, lo que obliga a los residentes a buscar alternativas en la construcción de infraviviendas. Posteriormente, se les niega el suministro eléctrico y, cuando intentan encontrar soluciones, se les acusa de cometer ilegalidades.

Para Ceuta Ya!, la actitud del Gobierno es cínica y debería ser considerada un delito según el código penal. Exigen que se tomen medidas inmediatas para abordar los apagones en el Príncipe y para evitar que esta situación de marginación y falta de servicios básicos persista en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...