21.8 C
Ceuta

Ceuta Ya! denuncia la urgencia «ilegal» de la sesión sobre la municipalización del servicio de limpieza

Fecha:

Ceuta Ya! se ha quedado sola en la Comisión Informativa celebrada la mañana de este lunes sobre el recurso de reposición interpuesto por las Brigadas Verdes contra el Acuerdo del Pleno de la Asamblea relativo al proceso de municipalización del servicio de limpieza. La formación autonomista ha calificado la sesión de “ilegal y fuera de reglamento” al no cumplirse, según su criterio, las condiciones previstas para convocar una sesión extraordinaria y urgente

En la Comisión Informativa celebrada este lunes, Ceuta Ya! se ha encontrado en desacuerdo con la convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente para tratar el recurso de reposición interpuesto por las Brigadas Verdes. La formación, liderada por Mohamed Mustafa, sostiene que la convocatoria es “ilegal y fuera de reglamento” al no cumplir con los plazos y condiciones establecidos.

Mustafa ha instado repetidamente a los diputados a “votar en contra de la urgencia de la sesión y convocarla de manera legal y con todas las garantías para poder emitir un voto responsable sobre una cuestión de tanta envergadura”. Sin embargo, los votos de MDyC, PSOE y los dos diputados no adscritos permitieron que la sesión continuara, ignorando las advertencias de Mustafa, quien ha anunciado que llevará la convocatoria al Contencioso-Administrativo.

“El reglamento es claro, la Ciudad ha tenido más de un mes para responder a las Brigadas Verdes, no lo ha hecho y los plazos ya han vencido. No hay argumentos para defender un hipotético carácter urgente, no hay asuntos imprevistos que justifiquen no respetar los plazos ordinarios de convocatoria”, afirmó Mustafa. Añadió que la Comisión fue convocada el viernes a mediodía, sin permitir que los grupos políticos consultaran con juristas de la Administración, debido a que el fin de semana estaba en medio.

Ceuta Ya! se ha abstenido en todos los puntos de la sesión, excepto en el primero, relativo a la aprobación del carácter urgente de la sesión, en el que votó en contra. La formación ha insistido en que “no le damos ninguna validez a esta Comisión”. Por su parte, PSOE, MDyC y el diputado no adscrito votaron a favor de rechazar el recurso interpuesto por las Brigadas Verdes.

Los argumentos del Gobierno se basaron en la “economía procesal” y la supuesta “intención de alargar el proceso por parte de las Brigadas Verdes”, planteamientos que Ceuta Ya! considera “insostenibles”. Mustafa concluyó denunciando que el Gobierno está convirtiendo la municipalización, que debería ser una buena noticia, en un “verdadero desastre” con acciones que calificó como «chapuceras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...