21.8 C
Ceuta

El Colegio de Médicos de Ceuta destaca en el II Congreso de Cooperación Internacional Médica

Fecha:

El Presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, junto al Director de Cooperación Internacional, Francisco García Lanzas, y el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, representaron a la institución en un relevante encuentro médico en Granada, abordando temáticas cruciales en la cooperación internacional sanitaria

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) estuvo presente en el II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, celebrado los días 24 y 25 de mayo en Granada.

La participación de la delegación ceutí estuvo encabezada por su Presidente, Enrique Roviralta, acompañado por el Director de Cooperación Internacional, Francisco García Lanzas, y el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez.

El congreso, bajo el lema «Soluciones reactivas a problemas cronificados», se propuso ser un espacio de encuentro, debate e intercambio para la comunidad médica andaluza y todos aquellos interesados en la cooperación al desarrollo sanitario en países con mayores necesidades.

Durante el evento se abordaron diversos temas críticos relacionados con la cooperación internacional en el ámbito de la salud, como las repercusiones de la pandemia, la atención materno-infantil en países desfavorecidos, las alianzas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y las necesidades de formación y financiación en este campo.

Enrique Roviralta tuvo una destacada participación como moderador en la Mesa de Trabajo sobre los desafíos en Cooperación Internacional, mientras que Francisco García Lanzas, miembro del Comité Científico del congreso y especialista en Cardiología, presentó la ponencia «Formación in situ de los cooperantes». Por su parte, Julián Domínguez expuso sobre «¿Qué hemos aprendido?: ¿Estamos preparados para nuevas pandemias?».

El congreso constituyó una oportunidad invaluable para sensibilizar, apoyar y dar visibilidad al trabajo de los profesionales de la salud en el ámbito de la cooperación internacional, además de propiciar la creación de alianzas y colaboraciones con ONGs, administraciones y colegios profesionales. La participación activa del COMCE en este evento refleja su compromiso con la promoción de la salud global y el fortalecimiento de la cooperación médica internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...