21.8 C
Ceuta

Ceuta Ya! exige a Vivas cumplir acuerdo plenario sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Fecha:

Ceuta Ya! ha enviado una carta al Presidente Vivas, firmada por su secretario general Mohamed Mustafa, en la que recriminan al Gobierno el incumplimiento de un acuerdo plenario aprobado en noviembre pasado para crear un Grupo de Trabajo destinado a replantear el modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio. Mustafa destaca la inacción del Gobierno casi siete meses después de la aprobación

Ceuta Ya! ha dirigido una carta al Presidente Vivas, firmada por el secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, en la que critica el incumplimiento de un acuerdo plenario aprobado en noviembre del año pasado. En dicha sesión plenaria, se aprobó por unanimidad y a iniciativa de la diputada Julia Ferreras la creación de un Grupo de Trabajo para replantear el modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El grupo autonomista recuerda que este acuerdo no contó con ningún voto en contra, pero, según Ceuta Ya!, «como suele ser costumbre cuando hablamos de la Administración encabezada por Vivas, nada se ha hecho» casi siete meses después de la aprobación.

Mustafa considera «prácticamente inútil pretender que el Gobierno del Partido Popular se tome en serio los compromisos adquiridos en las sesiones plenarias». Sin embargo, añade el portavoz de Ceuta Ya!, «nos vemos en la obligación de volver a llamar la atención sobre esta cuestión». La razón es la reciente publicación que sugiere que el Servicio de Ayuda a Domicilio corre peligro debido a la finalización del contrato con la empresa adjudicataria. En opinión de Mustafa, esto ha generado incertidumbre tanto en los trabajadores como, especialmente, en las personas dependientes que dependen de un Servicio de Ayuda a Domicilio óptimo y estable para llevar una vida digna.

El diputado subraya que esta incertidumbre «se podría haber evitado si su Gobierno mostrase mayor respeto democrático por lo que debatimos y acordamos los y las representantes del pueblo de Ceuta». Finalmente, Ceuta Ya! recuerda a Vivas que «los acuerdos plenarios tienen valor» y que las propuestas presentadas por los grupos, «al menos por este Grupo Político», buscan «mejorar la vida de todas las personas, sobre todo de quienes peor lo pasan, que viven en esta Ciudad».

El comunicado concluye con una exigencia de Mustafa a Vivas para que cumpla lo acordado y convoque el Grupo de Trabajo aprobado hace más de medio año. Según Ceuta Ya!, esto es esencial para que Ceuta disponga del mejor modelo posible de Servicio de Ayuda a Domicilio y para evitar la ansiedad que la irresponsabilidad en la gestión política del PP ha generado durante años.

Mohamed Mustafa, lider de Ceuta Ya! Foto:archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...