16.1 C
Ceuta

Condena en Marruecos a integrantes de mafias de la inmigración ilegal

Fecha:

El Tribunal de Nador impone una pena a un capo que organizaba viajes a España por mar, algunos de los cuales terminaron con personas ahogadas

La Sala Penal de Primera Instancia del Tribunal de Apelaciones de Nador (Marruecos) ha condenado, a propuesta de la fiscalía, a diez años de prisión a un individuo que organizaba viajes en lanchas a España. Estaba acusado de pertenecer a una banda que, a cambio de dinero, organizaba viajes desde la costa marroquí a la española.

Asimismo, se le imputa haber provocado la muerte de varios inmigrantes que partieron de las playas de Nador, por lo que deberá pagar una indemnización a los familiares de las victimas.

El mismo tribunal condeno a otros tres acusados, entre ellos una mujer, con penas de prisión efectiva y multas económicas. Las penas van de los cuatro a los dos años.

La zona de Nador sigue impactada por lo ocurrido el mes pasado, después de que un barco de inmigrantes clandestinos naufragara en la región de Beni Sheker, lo que provocó la muerte de decenas de personas, la mayoría de las cuales siguen desaparecidas. Un incidente similar hace meses que provocó también el ahogamiento de numerosas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa