26.7 C
Ceuta

CSIF rechaza la Oferta de Empleo Público para 2024 y anuncia una manifestación

Fecha:

El sindicato CSIF rechaza la Oferta de Empleo Público 2024 por mantener la tasa de reposición y reducir la creación de empleo neto, convocando una manifestación el 27 de junio frente al Ministerio de Hacienda

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifestó hoy su rechazo a la Oferta de Empleo Público diseñada para 2024 para la Administración General del Estado. El sindicato critica que esta oferta mantiene la tasa de reposición, reduce la creación de empleo neto, y no garantiza la ejecución de los plazos establecidos.

CSIF no avalará una oferta de empleo público que impide solucionar el déficit de las plantillas y el abuso de las contrataciones temporales, al mantenerse los límites a la reposición de efectivos que se jubilan. Como respuesta, CSIF ha convocado una manifestación el próximo jueves 27 de junio frente al Ministerio de Hacienda (Calle Alcalá, 5. Madrid) a las 12:00, en protesta por el deterioro de las administraciones públicas ante la inacción del Gobierno. Durante la manifestación, el sindicato reivindicará la aplicación inmediata de la subida salarial de este año, mejores condiciones laborales, y más empleo público.

La oferta de empleo público presentada hoy a los sindicatos reduce el número de empleo neto respecto al ejercicio anterior, lo que impedirá afrontar las deficiencias estructurales en esta administración. La AGE acumula un déficit de 43,000 plazas correspondientes al periodo 2010-2020, y el 60 por ciento de la plantilla se jubilará a lo largo de los próximos diez años. Además, se produce una nueva pérdida de efectivos en el colectivo de personal laboral (-443 plazas).

CSIF también denuncia el retraso en los procesos de oferta de empleo público desde 2019, con cerca de 50,000 plazas sin cubrir. Función Pública ha reconocido que hay miles de plazas que han caducado por una mala gestión y que no podrán volver a convocarse. La oferta de empleo presentada hoy tampoco garantiza los plazos y la convocatoria se puede retrasar hasta 2025.

Por último, CSIF rechaza la falta de concreción en las plazas de promoción interna y que no se incluya al personal laboral que presta servicios en el exterior en la promoción interna a cuerpos y escalas funcionariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Pequeñas proporciones de fuel vertido desde el “Tony Stark”alcanzaron la playa y las escolleras cercanas

La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia...

VOX Ceuta denuncia el aumento de inmigración irregular y responsabiliza al PSOE y PP

La formación política VOX Ceuta critica el impacto de...

Ceuta incorpora el avanzado Sensor Flash Plus dos para mejorar el tratamiento de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) presenta el...

Cinco detenidos en controles de documentación en el Puesto Fronterizo de El Tarajal

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras...