16.1 C
Ceuta

Desmantelan una célula terrorista de Daesh en Marruecos

Fecha:

El vecino país detiene a varias personas que podrían estar planeando ataques terroristas en distintos puntos, sobre todo en el norte.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), que depende de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, desmanteló una célula terrorista compuesta por cinco miembros afiliados al grupo terrorista “Daesh”, con edades comprendidas entre 22 y 46 años. Se sospecha que estaban involucrados en la planificación de ataques terroristas que podrían haber amenazado gravemente el orden público.

Los sospechosos fueron detenidos por las fuerzas especiales de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional en Casablanca, Tánger, Tetuán, Martil y la comunidad rural de Ounagha, en la provincia de Esauira. Las detenciones se produjeron después de descubrir detalles de sus planes terroristas, basados en investigaciones y pesquisas realizadas por esta dirección.

Las primeras investigaciones revelaron que los sospechosos, que juraron lealtad al supuesto califa de “Daesh”, tenían la intención de llevar a cabo ataques terroristas contra infraestructuras vitales y entidades de seguridad, mientras participaban en campañas que fomentaban la violencia. Uno de los miembros de esta célula terrorista, que tiene conocimientos en electrónica, había planeado fabricar explosivos.

Los miembros de esta célula terrorista han sido puestos bajo custodia policial, a disposición de la investigación judicial llevada a cabo por la BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía responsable de casos de terrorismo. El objetivo es descubrir las conexiones de esta célula y delinear todos sus planes y proyectos destructivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa