17.8 C
Ceuta

Estados Unidos y Marruecos negocian la adquisición por Rabat del dron Sea Guardian

Fecha:

Marruecos y Estados Unidos negocian en estos momentos la venta de drones avanzados «Sea Guardian» a Rabat, según medios magrebíes. 

El acuerdo se discutirá con miembros del Congreso de Estados Unidos en los próximos días. El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha concedido permiso para vender estas armas a Marruecos. En principio, serían compradas cuatro unidades.

El alcance de los cuatro drones “MQ-9B Sea Guardian” de la empresa estadounidense “General Atomics” es de unos 11 mil kilómetros. El MQ-9B puede controlarse desde estaciones terrestres y es capaz de volar durante 40 horas a altitudes de hasta 50.000 pies. Puede estar armado con bombas y misiles inteligentes, además de equipos de vigilancia y reconocimiento.

El avión está equipado con el revolucionario radar multimodo Lynx, un avanzado sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR), despegue y aterrizaje automáticos, y presenta una envergadura más larga que sus predecesores, 79 pies (24 m). Además de su resistencia líder en la industria y capacidades de vigilancia superiores, SkyGuardian se integra perfectamente con otras plataformas, sistemas y tecnologías de sus usuarios, según la página de General Atomics.

SkyGuardian se puede configurar para realizar una serie de operaciones ISR, que incluyen, entre otras: Asistencia humanitaria/ayuda en casos de desastre. Búsqueda y rescate. Control fronterizo. Contraataque aéreo defensivo.Alerta temprana aerotransportada. Guerra electrónica. Guerra antisuperficie. Guerra antisubmarina. Medidas antiminas aerotransportadas. ISR estratégico de largo alcance. Orientación a largo plazo

SkyGuardian –agrega– se deriva de una familia de sistemas que ha logrado más de 8 millones de horas de vuelo durante la última década, respaldando operaciones en todo el mundo, desde el campo de batalla hasta los esfuerzos ambientales y humanitarios. Proporciona una capacidad de carga útil mejorada y un sistema de arquitectura abierta que permite a la aeronave integrar las cargas útiles de sensores más avanzadas para la recopilación de inteligencia, la capacidad de supervivencia e incluso cargas útiles cinéticas para entornos operativos más complejos. SkyGuardian cuenta con nueve puntos fijos (8 alas, 1 en la línea central) con una capacidad de carga útil externa máxima de 4750 lb (2155 kg). Esto permite a las fuerzas armadas y a los gobiernos integrar fácilmente cargas útiles soberanas y sistemas de misión para sus propias soluciones personalizadas.

Se integra perfectamente con el tráfico aéreo normal al igual que otros aviones comerciales. La estación de vuelo remota de SkyGuardian ofrece a los operadores una imagen del tráfico aéreo similar, si no mejor, que la cabina de un avión tripulado por humanos subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...