21.8 C
Ceuta

El Centro Cultural Estación de Ferrocarril inaugura la exposición ‘Ni nueva ni ajena. Diversidad religiosa en España’

Fecha:

El Centro Cultural Estación de Ferrocarril, sede de la Fundación Premio Convivencia y dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, acogerá desde el 22 de mayo hasta el 26 de junio la exposición titulada «Ni nueva ni ajena. Diversidad religiosa en España»

Esta muestra, organizada por la Fundación Pluralismo y Convivencia, es itinerante y se ha estado presentando en diversos lugares de España.

Su objetivo principal es reflejar el progreso logrado en los últimos 200 años para superar siglos de intolerancia y alcanzar el reconocimiento pleno de la libertad religiosa como un derecho fundamental.

La exposición visibiliza la presencia histórica de las minorías religiosas en España y su contribución a la lucha por la libertad religiosa.

A través de 15 paneles, se narra la historia de la diversidad religiosa en España desde principios del siglo XIX hasta la actualidad.

Además, la muestra contará con cuatro paneles adicionales específicos sobre la diversidad religiosa en Ceuta.

A pesar de los siglos de intolerancia, censura, prohibiciones y persecuciones, siempre ha existido un grado de diversidad religiosa en España, ya sea de forma clandestina o abierta.

Lo verdaderamente novedoso es el marco legal establecido a partir de 1978, que ha permitido un desarrollo sin precedentes de la diversidad religiosa en España, basado en el respeto, la igualdad y la libertad.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...