31.8 C
Ceuta

El consejero de Fomento recoge en Jerez las banderas Q y S para las playas de la Ribera y el Chorrillo

Fecha:

La temporada de baño en las playas ceutíes comienzan oficialmente hoy sábado 15 de junio y durarán hasta el próximo mes de septiembre.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Servicios Urbanos y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha recogido en Jerez, durante el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, las banderas Q y S que acreditan que las playas de la Ribera y el Chorrillo han superado el proceso de auditoría y certificación. Esta distinción se suma a la reciente renovación de las Banderas Azules por el buen estado de las aguas, el nivel de los servicios y la seguridad de los bañistas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha informado que ya están preparados todos los servicios necesarios para que los ceutíes puedan disfrutar de las playas en esta nueva temporada de baño y anuncia que están operativos los servicios de socorrismo, megafonía, balizamiento y atención médica, además de contar con la presencia de funcionarios de la Policía Local y del personal de la empresa pública Amgevicesa en la custodia de los ascensores y apoyo a las labores de vigilancia.

Las playas de Ceuta listas para la temporada de baño/Antonio Sempere

De cara al inicio del periodo estival, se han llevado a cabo una serie de mejoras significativas, incluyendo la renovación del equipamiento con sombrillas de mayor tamaño, mantenimiento y pintado, obras en los accesos, adecentamiento del acerado, reparación de desperfectos y mejoras en accesibilidad. En los próximos días, se instalarán dos parques infantiles y se han renovado e instalado nuevos elementos de calistenia, además de mejorar los parques biosaludables. También se ha modificado la señalización y renovado la cartelería, con la instalación de elementos decorativos en las principales playas para reforzar la imagen turística de Ceuta.

Además, se han realizado mejoras en la avenida Martínez Catena, en la explanada de Juan XXIII y en el paseo de Benítez, reformado íntegramente, con un esfuerzo intensificado de Parques y Jardines. Por último, las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte están trabajando conjuntamente en un proyecto integral de regeneración del litoral de la bahía sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...