18.6 C
Ceuta

El Gobierno de Ceuta respalda la lucha contra el cáncer con el apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

Fecha:

En una muestra de solidaridad y compromiso, el consejero de Medioambiente, Alejandro Ramírez, ha expresado el respaldo del gobierno de la ciudad al importante trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer

«Es un honor para nosotros estar presentes en una causa tan importante como esta, mostrando nuestro apoyo desde el gobierno de la ciudad», afirmó Ramírez. «Esperamos que el día de hoy sea un día importante para ellos en cuanto a recaudación, sobre todo por la buena causa que llevan a cabo».

El consejero destacó la labor realizada por todos los que forman parte de la asociación, así como el apoyo recibido del área de sanidad y servicios sociales. «Conocen la realidad a pie de calle y saben el trabajo que realizan todas las entidades asociativas de la ciudad», añadió.

Ramírez reiteró el agradecimiento y el apoyo del gobierno de Ceuta no solo a la Asociación Española Contra el Cáncer, sino también a todo el tejido asociativo que contribuye al bienestar de la ciudad. «Nuestra solidaridad y apoyo están presentes, no solo en este caso especial para la Asociación Española Contra el Cáncer, sino también para todas las entidades que forman parte del tejido asociativo que vertebra nuestra ciudad», concluyó.

Además, cabe destacar que la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta ha salido a la calle junto a pacientes, voluntarios y socios en su tradicional Cuestación, con el objetivo de pedir la colaboración de toda la sociedad. La meta es impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y continuar prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

«El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida», destaca la asociación. En España, se diagnostica un cáncer cada 2 minutos y se estima que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

«Es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto para llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como para mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer», enfatizan desde la asociación.

Para lograrlo, la tradicional cuestación cuenta con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 voluntarios. En Ceuta, se han ubicado cinco mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad (Gran Vía, Revellín, Plaza de los Reyes, Plaza Azcárate y Hadú), abiertas de 10:00 a 14:00 horas.

Además de las donaciones en efectivo, este año se han incorporado las ‘Huchas digitales’, ofreciendo nuevas formas de colaboración. Los interesados pueden enviar un mensaje de texto al 38014 (coste del mensaje 6€), realizar un Bizum al 06469 con el importe deseado, o acceder al enlace https://mihucha.contraelcancer.es/campaigns/hucha-ceuta para realizar su aportación.

La Comandancia de Ceuta, a través de las diferentes unidades y el conjunto de damas y señoras, también colaborará en la recaudación con el fin de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer lidera la iniciativa «Todos contra el cáncer» con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. En 2030, la asociación lanzó la mayor convocatoria de ayudas de su historia, el ‘Reto AECC 70% Supervivencia’, de 10 millones de euros, para contribuir a la investigación de aquellos cánceres con baja tasa de supervivencia.

Se adjunta galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa