21.7 C
Ceuta

El Gobierno destina más de un millón de euros para construir viviendas de alquiler social en Ceuta

Fecha:

El Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha dado luz verde ayer martes en Consejo de Ministros a una inversión significativa en Ceuta

Se destinará un total de más de un millón de euros, concretamente 1.020.481 euros, para la edificación de 29 viviendas de alquiler social en un edificio que se caracterizará por su eficiencia energética.

Este anuncio ha sido recibido con entusiasmo por parte del PSOE de Ceuta, destacando que el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez está comprometido con el desarrollo de viviendas de alquiler social en todo el país. Se estima que, en total, se destinarán cerca de 1.000 millones de euros para la construcción de aproximadamente 25.000 viviendas, dirigidas especialmente a jóvenes.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para abordar la problemática de la vivienda en España, con especial atención a las necesidades de las comunidades autónomas. Además, se ha enfatizado que estos proyectos son posibles gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, así como al modelo de cogobernanza implementado con las autonomías.

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno local en materia de vivienda, señalando que durante dos décadas de gobierno no se ha construido ninguna vivienda de protección oficial (VPO). Por el contrario, han resaltado que solo se han llevado a cabo proyectos de este tipo cuando ha habido un presidente socialista en el gobierno central.

La construcción de estas viviendas representa una primera fase en el compromiso del Gobierno de España con Ceuta, abordando una de las necesidades más urgentes de la ciudad autónoma. Se ha enfatizado que este proyecto es parte de la «Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana», en el marco del Plan de Recuperación de los Fondos Europeos.

Desde el PSOE de Ceuta se ha celebrado esta inversión como un ejemplo del valor de la solidaridad europea y se ha instado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones europeas para elegir a los representantes que continuarán impulsando este tipo de iniciativas en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa