21.7 C
Ceuta

El Conservatorio de Ceuta rinde homenaje a la compositora Rosa García Ascot

Fecha:

El Conservatorio ‘Ángel García Ruiz’ de Ceuta ha organizado una emocionante actividad en colaboración con los alumnos del CEIP La Navata, ubicado en Galapagar, Madrid

El evento, titulado ‘Una rosa en el piano’, se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril a las 19:30 horas en la sala orquestal del Conservatorio

Esta iniciativa tiene como objetivo principal rendir homenaje a la destacada compositora Rosa García Ascot. Consistirá en la narración de un cuento, realizado por el alumnado de ambos centros, acompañado de obras musicales de la propia compositora, interpretadas por los talentosos alumnos del Conservatorio.

El concierto narrado forma parte del Proyecto Pedagógico colaborativo Intercentros, centrado en la figura de Rosa García Ascot, y ha sido concebido y coordinado por Patricia García Sánchez, reconocida escritora, musicóloga y docente. El cuento que se narrará es de su autoría y cuenta con las ilustraciones de Mari Carmen Pichardo Fumadó, talentosa dibujante y docente de música.

En este proyecto participan varios colegios e institutos de la península ibérica, así como una academia británica, junto con algunos conservatorios. Destaca la colaboración de los investigadores Ignacio Clemente y Samuel Diz, expertos en la figura de Rosa García, así como de Mar Serón, creadora de la página web del proyecto.

Este evento promete ser una experiencia única y enriquecedora, que unirá la narración, la música y el arte para conmemorar la obra de una compositora tan destacada como Rosa García Ascot. La participación de alumnos, docentes e investigadores demuestra el impacto cultural y educativo de este proyecto colaborativo intercentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa