19 C
Ceuta

El MDyC denuncia tareas inusuales en la frontera

Fecha:

En la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) planteará importantes interrogantes al Ejecutivo local respecto a la gestión de la frontera del Tarajal. La preocupación del MDyC se centra en el seguimiento que el Ejecutivo realiza respecto a la Delegación del Gobierno en lo que respecta a dicha gestión.

El malestar generalizado por las largas colas tanto de vehículos como de peatones en momentos de mayor tránsito ha suscitado una serie de quejas adicionales relacionadas con las restricciones en la entrada de alimentos y otros productos provenientes del país vecino. En este sentido, el MDyC denuncia que la Guardia Civil se encuentra en la situación de llevar a cabo tareas que no corresponden a su labor habitual, como el pesaje de productos alimenticios, como respuesta a las directrices de la Delegación del Gobierno de confiscar cualquier producto alimenticio procedente de Marruecos.

«Tenemos una frontera repleta de contenedores llenos de comida», señalan desde el MDyC, enfatizando la gravedad de la situación.

Por consiguiente, desde el MDyC se va a interpelar al Ejecutivo local para obtener respuestas concretas sobre la frecuencia con la que se han abordado estas cuestiones con la Delegación del Gobierno. Asimismo, se busca conocer los avances logrados hasta el momento, considerando que estas restricciones fueron instauradas como respuesta a la pandemia. Por último, se cuestionará si el Ejecutivo local está cumpliendo con su papel de interlocutor entre la población y la Delegación del Gobierno, y si está mostrando una diligencia constante en la búsqueda de soluciones para la gestión de la frontera del Tarajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa