16.1 C
Ceuta

El Medinaceli se dirige a su Hermandad para la próxima procesión

Fecha:

Los sentimientos de emoción y nerviosismo estaban presentes desde las primeras horas de la tarde en la Iglesia de San Idelfonso, en la barriada de El Príncipe. Allí, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocido como el Señor de Ceuta, y Nuestra Señora de los Dolores aguardaban en sus parihuelas el momento de la procesión, rodeados del fervor y la devoción de los fieles.

Este sábado marcaba el traslado hasta su casa de Hermandad, ubicada en las Puertas del Campo, donde comenzarán los preparativos para la procesión del Lunes Santo. Aunque la salida estaba programada para las 18.30 horas, tanto hermanos como fieles se congregaron desde temprano en la iglesia, afinando los detalles para asegurar que los titulares lucieran impecables bajo el cielo ceutí.

Con una procesión encabezada por el cuerpo de acólitos, acompañados de mantillas, penitentes con hábitos de nazarenos y cargando cruces, algunos incluso descalzos y con los ojos vendados, todos estaban listos para el momento en que el Señor de Ceuta saliera a hombros de sus costaleros, vestidos con trajes formales mientras lo llevaban en la parihuela.

El silencio que reinaba mientras el Señor abandonaba el templo fue roto por los aplausos jubilosos de los fieles al ver a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en la calle. No faltaron los clamores de ¡Viva el Señor de Ceuta! mientras los ceutíes renovaban sus peticiones de protección para otro año más. El fervor religioso inundó las calles en este momento cargado de emoción y espiritualidad para toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa