31.8 C
Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibe a los comandantes de la Agrupación de Buques de la Armada en Ceuta

Fecha:

Juan Vivas, presidente de la ciudad, ha recibido en su despacho a los comandantes de los buques «Galicia», «Santa María» e «Intermares», que están de visita en la ciudad hasta el próximo domingo. La visita forma parte del Crucero de Instrucción 2024 de la Escuela Naval Militar

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a los comandantes de los buques «Galicia», «Santa María» e «Intermares». Esta visita, que se extenderá hasta el próximo domingo, es parte del Crucero de Instrucción 2024 de la Escuela Naval Militar, y los buques han estado participando en diversos ejercicios y actividades en el Atlántico y Cantábrico antes de llegar a Ceuta.

Durante la visita, el presidente Vivas, acompañado por el consejero de Presidencia y Gobernación, saludó al capitán de navío Antonio Estevan García, jefe de la Agrupación y comandante del Buque de Asalto Anfibio «Galicia»; al capitán de fragata Francisco García Flores, comandante de la Fragata «Santa María» (F-81); al capitán de corbeta Pablo Francisco Ortega Hernández, comandante del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera «Intermares»; y al capitán de navío Millán Leira Neira, comandante naval de Ceuta.

A bordo de estos buques se encuentran embarcados 242 damas y caballeros, alumnos de diferentes cursos del Plan de Carrera de la Escuela Naval Militar, como parte de su formación. La presencia de estos futuros oficiales subraya la importancia de la formación práctica en el mar, complementando su instrucción teórica.

El presidente Vivas destacó la relevancia de la visita de la Agrupación de Buques para la ciudad de Ceuta, resaltando el compromiso y la dedicación de la Armada Española. Asimismo, subrayó la importancia de las relaciones institucionales y el apoyo mutuo entre la Armada y la ciudad.

La Agrupación de Buques, tras su participación en diversas actividades operativas, permanecerá atracada en el puerto de Ceuta, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca estas embarcaciones y su tripulación. Este tipo de visitas no solo fortalece los lazos entre la ciudad y la Armada, sino que también permite a los ciudadanos apreciar el trabajo y la formación de los futuros oficiales navales.

La visita de la Agrupación de Buques concluirá el próximo domingo, cuando los barcos zarparán para continuar con su programa de instrucción y operaciones. La presencia de estos buques en Ceuta, aunque breve, deja una huella significativa en la comunidad y subraya la conexión vital entre la ciudad y las fuerzas navales españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...