21.1 C
Ceuta

El PSOE llama a votar masivamente para impedir que el PP y la ultraderecha destruyan el proyecto europeo

Fecha:

Los socialistas ceutíes hacen un llamamiento en la recta final de la campaña de las Elecciones Europeas para llenar las urnas con votos socialistas y frenar la involución en Europa

En un esfuerzo por movilizar al electorado progresista en la ciudad autónoma de Ceuta, el PSOE ha lanzado un enérgico llamamiento para frenar el avance de la derecha y la ultraderecha en el Parlamento Europeo. “Hay que llenar las urnas con votos socialistas para frenar la involución en Europa”, exhortan desde el partido, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en las elecciones.

“Solo hay una papeleta que puede frenar la involución en Europa, la del PSOE”, insisten los socialistas ceutíes. Destacan que el proyecto europeo ha proporcionado décadas de estabilidad y prosperidad, y advierten sobre las consecuencias de permitir que fuerzas destructivas ganen mayoría, incluyendo al Partido Popular de Feijóo, que está dispuesto a pactar con la ultraderecha en el Parlamento Europeo.

El PSOE de Ceuta subraya que estas elecciones son decisivas, presentando una clara elección entre dos modelos distintos: uno que defiende la democracia y las políticas sociales, representado por el PSOE, y otro que busca reducir derechos y controlar las vidas de las personas, representado por la derecha y la ultraderecha. “Debemos acudir a votar para decir no al anti-europeísmo, al machismo y al negacionismo, y luchar por la democracia y nuestro futuro”, instan.

Reflexionando sobre la situación en Ceuta, los socialistas destacan el impacto negativo de la entrada de la ultraderecha en las instituciones locales: recortes de derechos y libertades, y políticas retrógradas y racistas que amenazan la convivencia intercultural que ha caracterizado a la ciudad.

Los socialistas ceutíes reiteran su apuesta por una Europa construida desde la socialdemocracia, una Europa que no solo avanza económicamente sino que también traduce ese avance en mayor justicia social y cohesión territorial. “El 9 de junio, la ciudadanía debe elegir entre una Europa que avanza y aquellos que buscan destruir el proyecto europeo. Animamos a todos los ceutíes a acudir a las urnas este domingo, el futuro de Europa está en juego”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...