21.1 C
Ceuta

Ana García, candidata de VOX Ceuta: “El domingo hay que ir a votar porque todos los que viven de nuestros impuestos van a ir a votar”

Fecha:

La campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo domingo, llega a su fin. Los partidos políticos con representación en Ceuta perfilan las últimas horas para trasladar los mensajes más importantes del programa electoral con el que concurren a los comicios europeos. El primer partido en comparecer para cerrar la campaña ha sido VOX Ceuta, la opción de ultraderecha en la ciudad, con una carpa informativa donde han atendido a los medios convocados para la ocasión. Juan Sergio Redondo ha resaltado la tranquilidad con la que han vivido la campaña. Declaró: “No hemos tenido incidencias reseñables y hemos utilizado nuestro sistema habitual de mesas informativas y carpas para acercarnos a los ciudadanos, tomar contacto con ellos y hacerles ver la importancia del proceso electoral europeo, que generalmente queda en segundo plano en comparación con otros comicios”.

Sergio Redondo, líder de la ultraderecha en Ceuta FOTO: Antonio Sempere

El líder de la formación de ultraderecha local ha afirmado que han estado acercando el programa y proyecto político para estas elecciones europeas, con un discurso ya conocido de culpar a la inmigración ilegal de todos los problemas que afectan a España. “Hemos hecho hincapié en los temas fronterizos y en los problemas de seguridad relacionados con nuestra frontera exterior de la Unión Europea con el Tercer Mundo y con Marruecos, resaltando la importancia de nuestra presencia y de tener una voz fuerte en Europa en relación con nuestra economía, comercio, ayudas al desarrollo y los fondos que recibimos de Europa”, subrayó la necesidad de usarlos bien en una ciudad con las características especiales de Ceuta.

Redondo, siguiendo las proclamas de los líderes de VOX nacionales, ha enumerado las cuestiones relacionadas con la inmigración ilegal y la importancia del papel de Bruselas en el control fronterizo “de esta inmigración”, y arremetió por enésima vez contra Marruecos, al que acusa de no cumplir ningún compromiso de los que se ha comprometido con el Estado español con respecto al control migratorio. El líder de VOX en Ceuta obvió que con fondos de la Unión Europea se han firmado muchos acuerdos para frenar la inmigración irregular en los países de tránsito, como los que han llegado desde 2018 destinados a los países como Túnez, Marruecos y Libia.

Estas afirmaciones no se corresponden a las que manejan las propias instituciones europeas y que son públicas. La UE ha entregado grandes sumas de dinero a los países del norte de África para la gestión de la migración con el objetivo de reducir el número de personas que intentan llegar a Europa. De hecho, Marruecos recibió en el último trimestre de 2022 más dinero que nunca de la UE para controlar sus fronteras. Bruselas sirvió un paquete de casi 500 millones de euros con los que se cubren los esfuerzos de Rabat contra la inmigración irregular. Este marco de financiación, que abarca el periodo 2021-2027, supera con creces (casi en un 50%) los 343 millones de euros del paquete anterior.

La candidata de VOX Ceuta para las elecciones europeas, Ana García León, ha destacado la importancia de votar, afirmando que «todos los que viven de nuestros impuestos van a ir a votar», una afirmación de estilo populista y demagogo porque no dice que los representantes políticos, incluidos los de VOX, también viven de los impuestos de todos los ceutíes.

García, candidata de la ultraderecha FOTO: Antonio Sempere

García agradeció a los ciudadanos que se han acercado a la carpa de VOX para interesarse por sus programas y les animó a ir a las urnas, destacando que la participación suele ser baja en estos comicios. Para ella, la campaña ha sido descrita como «muy light» y poco intensa en comparación con otras. Se espera una baja participación, por lo que se insiste en la importancia de votar para mostrar una alternativa real a las políticas actuales del Partido Popular y el Partido Socialista.

En cuanto al fin de semana previo a las elecciones, los miembros del partido se dedicarán a organizar la logística del domingo. La candidata demanda la necesidad de un cambio radical en las políticas de Bruselas y de la Unión Europea.

Para acabar, Redondo ha dicho que están acostumbrados a que “los acusen de racismo y fascismo”, y que no le sorprenden, “ya que son acusaciones frecuentes cuando se aborda el tema de la inmigración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...