21.8 C
Ceuta

La Comunidad Hindú de Ceuta celebra un mes de junio lleno de actividades

Fecha:

La Comunidad Hindú de Ceuta ha preparado un junio repleto de eventos abiertos a todos los ciudadanos. El sábado 22 de junio a las 18 horas, el Auditorio de la Marina será el escenario de la quinta edición del Holi, el festival de los colores. En India, este evento celebra la primavera, pero en Ceuta se ha trasladado cerca del solsticio de verano debido a las diferencias climáticas. Las entradas ya están disponibles por 5 euros, según informó el presidente de la Comunidad, Ramesh Chandiramani.

“Se ha hecho bastante popular, incluso vienen bastantes personas de fuera de la ciudad para disfrutar de una tarde de ocio y estar con los amigos disfrutando de lo que es la festividad de Holi”, comentó Chandiramani.

La fiesta ofrecerá la venta de sobres de polvos de colores además de los incluidos con la entrada y será amenizada por Dj Monchi. Hay 1.500 entradas disponibles que se pueden adquirir en el museo del Revellín o reservando al teléfono de la comunidad: 630 109 700, de 10 a 14 horas.

Los fondos recaudados se destinarán a causas solidarias. Chandiramani mencionó que este año beneficiarán a unos desplazados sindis en Delhi, India, y también a Javier, quien necesita un perro guía. Además, una parte se destinará a la asociación de animales y a una señora de la comunidad hindú en una situación delicada por una enfermedad.

Talleres en la Estación del Ferrocarril

Antes del Holi, el lunes 10 de junio, la Estación del Ferrocarril será el lugar de dos talleres impartidos por Ana Ferrer, una abogada marbellí formada en el Rajastán. Los talleres, denominados ‘arte meditativo. Kolam y mandalas sobre piedras’, unirán pintura y meditación.

El primero será el de Kolam, que enseñará los dibujos geométricos tradicionales de la India que se realizan en las entradas de las casas como símbolo de agradecimiento a la tierra y la naturaleza. La actividad contará con una hora de teoría y luego práctica, utilizando polvos de arroz y pigmentos naturales. La creatividad del alumnado podrá ser apreciada a partir de las 13 horas.

El taller está limitado a 20 plazas y para inscribirse se debe llamar al teléfono de la Comunidad: 630 109 700.

Por la tarde, Ferrer impartirá el taller de mandalas, también tradicionales en la India, de 17 a 20 horas. Este taller tiene un límite de 15 plazas y el mismo método de inscripción. Los participantes deberán recoger piedras de la playa que luego pintarán y convertirán en talismanes personales.

Charla y celebración del Día Internacional del Yoga

El viernes 14 de junio, la Comunidad Hindú ha programado una charla en la Biblioteca Adolfo Suárez a cargo del psicólogo Arum Mansukhani, titulada ‘Bienestar emocional y equilibrio’. La charla será a las ocho de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, la Comunidad Hindú también celebrará el Día Internacional del Yoga los días 20, 21 y 22 de junio. Los detalles de esta actividad se darán a conocer próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...