17.8 C
Ceuta

INGESA liquida la productividad variable del 2023 en beneficio del personal

Fecha:

En una reunión celebrada ayer 21 de marzo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha convocado a las organizaciones sindicales para formalizar la primera Mesa Sectorial del año, tras la certificación de los resultados electorales sindicales.

La nueva Mesa Sectorial del INGESA ha sido constituida formalmente, reflejando la representatividad de las organizaciones sindicales obtenida en el proceso electoral. En esta reunión, se ha confirmado la participación de cinco organizaciones sindicales, con porcentajes de representación que oscilan entre el 3,92% y el 29,41%.

En el ámbito económico, se han comunicado importantes medidas. Se procederá a liquidar la Productividad Variable restante del ejercicio 2023, beneficiando al personal. Además, se anuncia el reconocimiento de efectos económicos de la carrera profesional al personal temporal, una medida que ha sido recibida con agrado por todos los presentes.

Otro aspecto relevante tratado en la reunión ha sido la votación del documento sobre las Bases por las que se regulan las Bolsas de Empleo Temporal en el INGESA. El documento acordado en el grupo de trabajo ha recibido el apoyo de tres organizaciones sindicales, mientras que otras dos han manifestado que definirán su posición final antes de la aprobación definitiva.

La Directora del INGESA, Belén Hernando, también ha informado sobre avances en la tramitación de la Orden Ministerial para la creación de diversas categorías de personal estatutario, así como sobre el estado de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La reunión ha concluido con un agradecimiento a las organizaciones sindicales por su participación y se ha fijado la siguiente reunión trimestral, conforme a la programación anual acordada en la presente Mesa Sectorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...