21.8 C
Ceuta

INGESA se une al programa «Sumamos Excelencia» del Ministerio de Sanidad para prevenir la obesidad infantil

Fecha:

INGESA reafirma su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y su prevención desde edades tempranas, buscando involucrar a las unidades que prestan cuidados directos a pacientes en la mejora continua de la calidad de los cuidados y en la obtención de mejores resultados de salud.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha decidido formar parte del programa «Sumamos Excelencia», una iniciativa del Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de los cuidados y los resultados de salud en las unidades asistenciales del Sistema Nacional de Salud (SNS) y del sistema socio-sanitario, mediante la implementación de buenas prácticas.

Como parte de su participación, INGESA llevará a cabo diversas actividades orientadas a la prevención de la obesidad infantil, un problema de salud pública que ha mostrado un preocupante aumento en los últimos años. Entre las acciones previstas se incluyen charlas y sesiones informativas dirigidas a la ciudadanía para promover hábitos saludables desde edades tempranas.

El programa «Sumamos Excelencia» se desarrollará a lo largo de 14 meses y se estructurará en tres fases: formación, implantación y auditorías. Durante este periodo, se realizarán auditorías a los 0, 4, 8 y 12 meses para evaluar el progreso y la efectividad de las intervenciones implementadas. Los objetivos principales del programa abarcan la valoración de la alimentación y lactancia materna, la promoción de la actividad física, la reducción de la conducta sedentaria, la evaluación del crecimiento infantil y el análisis del entorno familiar.

El plan de cuidados e intervenciones incluye la promoción de hábitos alimentarios saludables, el fomento de la actividad física, la reducción del tiempo de sedentarismo y la formación y apoyo social a padres y cuidadores para que puedan promover hábitos saludables en sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...