21.8 C
Ceuta

Juan Vivas arranca prematuramente la campaña electoral del PP en Ceuta pidiendo el voto

Fecha:

El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, arropó esta tarde-noche a Cleopatra R’kaina, la candidata ceutí del PP al Parlamento Europeo, en un acto celebrado en el marco incomparable de la Plaza de África

El presidente de los populares ceutíes y del Gobierno de la ciudad, no ha dudado en solicitar el voto para su formación antes del inicio oficial de la campaña electoral, previsto para la medianoche de este jueves.

El acto se inició con el agradecimiento al partido de la coordinadora de campaña, Adela Nieto, por la confianza depositada en ella para dirigir la estrategia electoral del PP de Ceuta de cara al 9J , y que fue la encargada de presentar a R’kaina ante un centenar de militantes y simpatizantes allí presentes.
Cleopatra R’kaina, también agradeció la confianza depositada en ella para representar a Ceuta y enfatizó la oportunidad que representan estas elecciones para que Ceuta tenga una voz influyente en el Parlamento Europeo, las que describió estos comicios como un un desafio para hacer una política «eficaz y eficiente» que involucre más a la Unión Europea en la defensa de los intereses de Ceuta.

La candidata también quiso poner en valor lo que representa Europa para la sociedad a la que Ceuta está orgullosa de pertenecer. Un continente que ha sabido unir en una sola bandera a los 28 estados que componen la Unión. Los valores que representa la convergencia en una sola institución que tiene a los derechos humanos, la igualdad, la lucha contra el cambio climático, la diversidad de sus habitantes y el progreso económico y social, como cortafuegos a los discursos retrógrados y populistas que están tomando relevancia en los últimos años.
Después fue Juan Vivas el que hizo hincapié en que el Partido Popular es «garantía de la defensa de los valores constitucionales y el acervo fundacional de la Unión Europea», argumentos con los cuales buscó reforzar el apoyo al PP, pidiendo el voto, antes de la pegada oficial de carteles en varias ocasiones durante su intervención.

También Vivas resaltó la importancia del 9 de junio, día de las elecciones, como un momento crucial para Ceuta y Europa, recordando que las políticas del gobierno socialista son insuficientes y que las promesas no se concretan en hechos que beneficien a la ciudad autónoma.

Vivas no quiso acabar su discurso sin rendir un homenaje a la la labor de las mujeres dentro del partido, como Yolanda Bel, secretaria general, Adela Nieto y la candidata R’kaina por los esfuerzos para dar visibilidad e impacto del PP en Ceuta.

Pedir el voto antes de tiempo por parte de Vivas pone de manifiesto la tensión entre la estrategia política y el cumplimiento legal de la norma, un equilibrio que todos los partidos deben gestionar cuidadosamente para mantener la integridad del proceso electoral en España.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) regula todos los aspectos de las elecciones, incluidas las campañas electorales y el período previo a estas. Según esta ley, el periodo de campaña electoral dura oficialmente quince días y termina el día anterior a las elecciones. Este periodo es cuando los partidos políticos y candidatos pueden pedir formalmente el voto.

La campaña electoral comienza oficialmente a las 00:00 horas del decimoquinto día anterior al día de la elección. Antes de esta fecha, está prohibido realizar actos explícitos de campaña, lo que incluye solicitar el voto directamente.

Aunque la campaña oficial está claramente delimitada, los partidos políticos a menudo utilizan el período previo a la campaña oficial, conocido como ‘precampaña’, para realizar actividades que indirectamente pueden influir en los electores. Aunque no se puede pedir explícitamente el voto, los partidos suelen organizar actos que promueven sus programas y valores.

La ley electoral prevé sanciones para aquellos que violen las restricciones de campaña, incluyendo multas y, en casos extremos, la posibilidad de impugnación de los resultados electorales.

Ahora será la Junta Electoral la encargada de evaluar si el llamamiento del presidente del PP de Ceuta puede constituir una falta o incumplimiento de la ley electoral.

Se adjunta galería de imágenes realizadas por Antonio Sempere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...