17.8 C
Ceuta

Juan Vivas y Rafael Zornoza presiden la bendición del nuevo monumento religioso

Fecha:

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió esta tarde del lunes, a las 19.30 horas, a la bendición por parte del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, del nuevo monumento en honor a San Daniel, ubicado en la plaza homónima.

Se trata de una impresionante escultura sobre doble pedestal de piedra caliza y azulejo artístico, que destaca por su imponente presencia en el lugar. El conjunto, con una altura total de 5,05 metros, está enriquecido con cuatro faroles de forja situados en las esquinas del pedestal. El monumento incorpora además paños cerámicos con elementos referidos a la vida de San Daniel y Compañeros Mártires, añadiendo un toque de historia y simbolismo al espacio público.

Durante este acto de inauguración, la Banda de Música Ciudad de Ceuta deleitará a los presentes con distintas marchas procesionales, añadiendo una atmósfera solemne y emotiva a la ocasión.

La presencia del presidente de la Ciudad y del obispo de Cádiz y Ceuta en esta ceremonia refleja el reconocimiento y la importancia que esta nueva obra tiene para la comunidad, así como la conexión entre la esfera religiosa y la sociedad en su conjunto. El monumento se convierte así en un símbolo de identidad y tradición para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...