21.1 C
Ceuta

La AECC enfatiza el peligro del tabaquismo en los jóvenes fumadores

Fecha:

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Ceuta ha instalado un stand informativo en la Plaza de España. Ana Cortina, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, destacó la importancia de concienciar sobre los peligros del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes

Hoy, 31 de mayo, Ceuta ha conmemorado el Día Mundial sin Tabaco con la instalación de un stand informativo en la Plaza de España. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido una de las principales organizadoras de esta iniciativa, y su gerente en Ceuta, Ana Cortina, atendió a nuestro medio para hablar sobre los objetivos de la jornada y la importancia de la sensibilización.

Cortina subrayó que el tabaquismo es una de las principales causas de cáncer, incluyendo el cáncer de laringe y pulmón. «Queremos hacer hincapié en los jóvenes, quienes a menudo subestiman los riesgos asociados con el uso de cigarrillos electrónicos, vapers y cachimbas. Aunque estos productos parecen inofensivos, contienen sustancias perjudiciales y pueden llevar al consumo habitual de tabaco», explicó.

La gerente de la AECC también mencionó la colaboración con la Universidad de Granada para llegar a un mayor número de jóvenes y concienciarles sobre los peligros del tabaquismo. «Es crucial que los jóvenes entiendan que fumar, de cualquier forma, tiene serias consecuencias para la salud», añadió.

Durante el evento, se ofrecieron talleres y programas de apoyo para aquellos que desean dejar de fumar. «En la Asociación contra el Cáncer tenemos talleres para dejar de fumar que son muy efectivos. Están dirigidos por un equipo multidisciplinario que incluye a médicos, oncólogos y psicólogos. Los grupos son pequeños y se reúnen semanalmente», detalló Cortina.

En el último taller, participaron seis personas, de las cuales cuatro han logrado dejar de fumar, incluyendo a una joven de 23 años que lleva casi dos meses sin fumar. «Es un gran logro y esperamos que más personas se animen a participar en estos talleres. Quien esté interesado puede acercarse a la Asociación y, en cuanto tengamos un nuevo grupo, iniciamos el taller», concluyó.

La instalación del stand en la Plaza de España también contó con la presencia de otras entidades como la Cruz Roja y la Universidad de Granada, que se unieron para apoyar esta causa y promover un estilo de vida saludable libre de tabaco.

Para más información sobre los programas de la AECC y los talleres para dejar de fumar, los interesados pueden visitar la sede de la Asociación o su página web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...