21.8 C
Ceuta

La Ciudad pone en marcha un dispositivo para la celebración, este domingo a mediodía, del Corpus

Fecha:

La misa, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el pórtico de la Catedral y, a su término dará comienzo el cortejo en el que participarán las imágenes de san Agustín, san Juan de Dios, santa Beatriz de Silva, san Daniel, san Antonio y la Inmaculada

La Ciudad ha preparado un dispositivo para la celebración, mañana domingo, día 2, del Corpus Christi, festividad que vendrá marcada por la declaración del Año Diocesano de la Eucaristía y, en consecuencia, por la introducción de novedades significativas con respecto a lo habitual, entre ellas su horario matutino.
Así, la misa tendrá lugar en el pórtico de la Catedral a las 11.00 horas y, a su término dará comienzo el recorrido, que discurrirá por el siguiente itinerario: pórtico de la Catedral, plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, Alcalde López Sánchez-Prado, Pepe Serón, Edrisis y Santuario de Nuestra Señora de África.
En la procesión, como es habitual, participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que, acompañado por la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas (aproximadamente). Una Unidad de Honores de la Comandancia General formará en frente para recibir al comandante general y rendir honores al presidente, quien hará entrega del Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.
Después se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio durante el desfile de la Unidad de Honores.


Algunos datos del dispositivo y del cortejo del Corpus


La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, que ha formado parte también de la Comisión del Corpus de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha coordinado el operativo de la Ciudad en estrecha colaboración con otras áreas y servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Gobernación (Policía Local, Parque Móvil, ARCE-Protección Civil), y a la de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza, sociedades Amgevicesa y Obimace y Brigadas Verdes).


El dispositivo incluirá la colocación de una alfombra ornamental, a base de helechos y arena de sílice, en la avenida Alcalde López Sánchez Prado, vía en la que además se dispondrán dos altares con las imágenes de la Virgen del Rosario y la de los Remedios.
Asimismo, y siguiendo con las novedades previstas, del cortejo también formarán parte las parihuelas con las imágenes de san Agustín, San Juan de Dios, santa Beatriz de Silva, san Antonio, san Daniel y la Inmaculada (todas ellas con gran vinculación con Ceuta).
Por ese motivo, y atendiendo a la petición formulada desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, las flores que habitualmente iban destinadas a la alfombra, serán las que adornen este año los pasos y altares con el objetivo de dar el máximo realce posible a todo el itinerario,
a lo que se sumará la colocación de elementos ornamentales (gallardetes) en la calle Jáudenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...