21.1 C
Ceuta

La Policía Nacional alerta del aumento de robos en el interior de vehículos, sobre todo de reparto

Fecha:

La mayoría de las víctimas son repartidores comerciales en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios

La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en interior de vehículo en Santander. En la mayoría de los casos se produce a los repartidores comerciales y en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, principalmente en las primeras horas de la mañana.

Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, no son pocos los repartidores que dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido; piensan que únicamente se trata de un lapso de tiempo muy corto. Ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, e incluso efectos personales de las víctimas que puedan venderse para obtener un beneficio económico.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de esta ciudad de Santander, para prevenir este tipo de hechos así como para proceder a la detención de los autores.

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:

–Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo incluso para ausencias muy breves. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.

–Nunca deje en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor que pudiera provocar la actuación de los presuntos delincuentes.

–No deje mercancía en el suelo mientras hace entrega de paquetes.

–No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.

«La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que observe este tipo de hechos, aporte los datos, características y vías de escape de los autores mediante llamada al teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, o requiriendo a las patrullas de Atención al Ciudadano que transitan diariamente nuestras calles», subrayan de este cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...